Da Luis Enrique voto de confianza a Leo
AFP España, Barcelona (25 febrero 2015)
compartir por:
  • Luego de haber fallado en su disparo, Messi intentó contrarrematar con la cabeza, pero el balón salió desviado.
    FOTO: Xinhua

El argentino Lionel Messi seguirá siendo el lanzador de penales del FC Barcelona pese a su error en el encuentro de Ida de los Octavos de Champions League frente al Manchester City, insistió su entrenador Luis Enrique.

"El astro argentino seguirá lanzando los penales "sin ninguna duda" a pesar de su error en los segundos finales del encuentro de ida de los octavos de final ante el City (victoria 2-1)", afirmó Luis Enrique.

El portero inglés Joe Hart salvó de manera brillante el lanzamiento de Messi, que remató también el rechazo con la cabeza. Un gol que pudo haber sentenciado la eliminatoria.

Messi ha fallado 5 de los últimos 10 penales lanzados entre su club y la selección argentina. El rosarino lleva tres lanzamientos desde los 11 metros errados esta temporada con el club catalán.

Sin embargo, Luis Enrique mostró su total confianza a pesar de estos datos esclarecedores.

"Los penales son para los que dan un paso adelante y Leo es, sin duda, el encargado de lanzarlos", comentó el técnico asturiano.

"Sabemos que en este juego se fallan estas ocasiones y el siguiente lo lanzará Messi", concluyó.

El héroe del encuentro, el uruguayo Luis Suárez, también salió en defensa de su compañero.

"Leo sabe como afrontar estas situaciones. A veces anotas y otras no. Lo importante es como jugó el equipo en la primera parte", analizó el charrúa, autor de su primer doblete como jugador blaugrana.

A principios de mes, Messi dejó -por primera vez en cinco años- patear un penal a otro jugador. Pero, el brasileño Neymar falló el lanzamiento ante el Villarreal en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey.

Hora de publicación: 10:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana