Ya puede jugar, pero no hay Liga
Érick Rodríguez México, Monterrey (27 febrero 2015)
compartir por:
  • Alan Pulido tiene contrato hasta mediados de 2016, según Tigres.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Alan Pulido tendrá el pase provisional, pero Tigres apelará la resolución.
    FOTO: Miguel Ramírez

Después de varias derrotas en su disputa legal contra Tigres, Alan Pulido ganó ayer una batalla.

El delantero recibió un pase provisional para jugar por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, mientras el TAS resuelve su controversia con el club felino.

Sin embargo, el jugador de 23 años deberá esperar para volver a las canchas con el Levadiakos, su nuevo club, ya que la Súper Liga griega está suspendida indefinidamente por violencia en los estadios.

Pulido ya lleva 8 meses sin jugar, y será hasta finales de año cuando el TAS resuelva su disputa con Tigres, que le impide salir del club porque tiene contrato hasta el 2016.

Si el fallo favorece a los felinos, entonces le reclamarán una indemnización al club griego y el jugador será suspendido de cuatro a seis meses, tal y como sucedió cuando Gastón Fernández dejó a Tigres en el 2010 para jugar con Estudiantes.

Pero por lo pronto, Tigres lamentó la decisión de la FIFA y avisó que la apelará.

"Una resolución tan rápida y contraria a lo que tanto la FEMEXFUT como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya habían resuelto tras un minucioso análisis del caso sólo puede interpretarse como un procedimiento de rutina de la citada Comisión del Estatuto del Jugador", dice el comunicado emitido ayer por la tarde por el Club Tigres.

"Este hecho resulta lamentable y desconcertante, ya que el jugador tiene un contrato vigente con Club Tigres que expira a mediados del 2016, tal como lo ha expresado la Institución desde el inicio de esta controversia y lo han avalado las resoluciones dictadas tanto por la FEMEXFUT como por el TAS".

"En defensa de sus legítimos derechos, Club Tigres presentará una apelación ante el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que es la máxima autoridad internacional en este campo, que ya conoció de esta solicitud y previamente negó el citado pase provisional".


Hora de publicación: 18:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana