Se corona Chelsea en Capital One Cup
Agencias Inglaterra, Londres (01 marzo 2015)
compartir por:
  • Es el primer título de José Mourinho en su regreso al Chelsea.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA10
  • El Tottenham dio poca pelea en la Final.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA10

El Chelsea levantó su primer título de la temporada inglesa al ganar la Capital One Cup tras derrotar 2-0 al Tottenham este domingo en la Final disputada en Wembley.

Los tantos de los "Blues", que habían ganado esta competición por última vez en 2007, los marcaron el capitán John Terry (minuto 45) y el internacional español Diego Costa (56').

En un partido muy disputado, el Chelsea, cuyo último precedente con el Tottenham era una derrota 5-3 en enero, supo aprovechar las concesiones del rival al marcar sus dos goles en jugadas en las que la defensa el enemigo no fue capaz de despejar el balón.

El Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, completó una decepcionante semana en la que el jueves fue eliminado en los Dieciseisavos de Final de la Europa League por la Fiorentina.

Tras haber perdido sus dos opciones de título, ahora se centrará en la Liga Premier, en la que ocupa la séptima plaza, con el objetivo de remontar posiciones e intentar estar en la próxima Liga de Campeones.

En el Chelsea este triunfo supuso el primero de la segunda etapa del portugués José Mourinho como técnico del equipo, que comenzó en 2013. El entrenador logró también su primer título desde que consiguiera en 2012 el campeonato nacional español con el Real Madrid.


Los Spurs dominaron

En Wembley el Chelsea mostró su poderío defensivo, con Terry y Gary Cahill en el centro de la defensa y el francés Kurt Zouma y el brasileño Ramires en la recuperación, ante un Tottenham que dominó la posesión, dirigido por el danés Christian Eriksen.

Fue el ex mediapunta del Ajax fue el que más cerca estuvo de marcar para los Spurs con una falta que lanzó al larguero en el minuto 9.

A pesar del dominio del Tottenham, el Chelsea contragolpeaba con peligro, gracias a la clase del belga Eden Hazard en la mediapunta y a la batalla que Costa mantuvo con la defensa, especialmente con Eric Dier.

Casi al descanso, Terry, situado en el punto de penal, se encontró con un balón suelto que transformó en gol después de un mal despeje de la zaga de los Spurs.

Ya en la segunda mitad Diego Costa recibió con espacio y se buscó el hueco para disparar, pero su tiro salió desviado con la mala suerte para el Tottenham que Walker lo tocó para introducirlo en la portería, ante un desconcertado Hugo Lloris.

Con 2-0 en el marcador, el Tottenham siguió intentando la proeza, con su nueva estrella Harry Kane exhibiendo gran movilidad, pero fue insuficiente para intimidar al líder de la Liga Premier.

En la recta final (76') el colombiano Juan Cuadrado, fichado por el Chelsea de la Fiorentina en enero, entró por el brasileño William, por lo que pudo participar en el campo de su primer título como jugador de los Blues.

Mourinho también reservó un cambio para homenajear al marfileño Didier Drogba, quien entró en la prolongación por Diego Costa y se llevó una enorme ovación de los aficionados de los "Blues".

Mourinho se siente 'como un niño'

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, declaró este domingo sentirse "como un niño" después de ganar la Capital One Cup al derrotar 2-0 al Tottenham, en el que es su primer título desde que conquistara el campeonato español con el Real Madrid en 2012.

"Para mí es muy importante, por lo que me siento como un niño. Antes del partido tenía los mismos sentimientos que antes de mi primera Final, no sé hace cuántos años... Es muy importante para mí sentirme como un niño a los 52 años", insistió.

Mourinho ha pasado 914 días sin ganar un título, el periodo más largo de su extensa y exitosa carrera como entrenador. En 2013, tras un año en blanco en el Real Madrid, inició una segunda etapa con el Chelsea, quedándose sin trofeos en su primera temporada.

"Sé que estamos construyendo un equipo, pero me siento yo mismo con títulos. Es difícil para mí vivir sin ganar cosas, aunque sé que hacemos un trabajo para tener algo estable durante muchos años", añadió después del triunfo ante los Spurs con goles del capitán John Terry y Diego Costa.

"Me alimento con títulos, es importante para mí, para los chicos y para el club es una copa más", continuó.

"Pero es el primero de un nuevo equipo. Tenemos a Petr Cech, John Terry y (Didier) Drogba, luego todos pertenecen a nueva generación de jugadores. Como equipo, es muy importante", finalizó.

El técnico portugués ha ganado 21 títulos en su carrera, entre ellos dos ediciones de la Liga de Campeones, con el Porto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010.

Hora de publicación: 12:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Buscan Chelsea y Tottenham la Copa
Chelsea y Tottenham disputan el domingo en Wembley la Final de la Copa de la Liga, una prioridad para José Mourinho, mientras que para Mauricio Pochettino es la oportunidad de ganar su primer título.
Firma Chelsea contrato récord
El Chelsea anunció la firma de un contrato récord con la empresa japonesa de neumáticos Yokohama Rubber, que será el patrocinador oficial de su camiseta desde la próxima temporada y durante 5 años.
Cede Chelsea terreno; cae el ManUtd
El Chelsea, líder de la Premier League, no pudo pasar del empate 1-1 ante el modesto Burnley, mientras que el Manchester United perdió 2-1 ante el Swansea.