¡Que suene el Abierto!
Dulce Moncada México, Monterrey (02 marzo 2015)
compartir por:
  • Las serbias Ana Ivanovic y Jovana Jaksic son la campeona y finalista del año pasado.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA24
  • Las serbias Ana Ivanovic (foto) y Jovana Jaksic son la campeona y finalista del año pasado.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA24

Con dos de las cuatro reinas anteriores, la séptima edición del Abierto Monterrey arranca hoy en el Club Sonoma.

La serbia Ana Ivanovic defenderá su reinado como campeona del 2014, pero la rusa Anastasia Pavlyuchenkova está de vuelta en búsqueda de su cuarto título en suelo regio.

A repartir una bolsa de 500 mil dólares, el Abierto regio se realizará por segunda ocasión en el Sonoma, que presenta como novedades una nueva superficie en todas sus canchas, así como las cámaras del "Ojo de Halcón" para la revisión de jugadas polémicas que soliciten las jugadoras.

Sin la canadiense Eugenie Bouchard ni la serbia Jelena Jankovic, ambas por lesión, el torneo contará con las dos finalistas del torneo pasado, Ivanovic y su amiga Jovana Jaksic, y tenistas que están atravesando por un gran momento.

Como segunda sembrada aparece la italiana Sara Errani, quien participó en el Abierto Mexicano y antes fue campeona en el Abierto de Río de Janeiro.

Las dos finalistas de Acapulco también están dentro del torneo. La suiza Timea Bacsinszky ganó el sábado 6-3, 6-0 a la francesa Caroline García, y ambas buscarán llegar lejos en Monterrey.

Además, las campeonas de dobles de dicho torneo, las españolas Lara Arruabarrena y María Teresa Torró-Flor, buscarán el mismo objetivo, aunque jugarán con distinta pareja. Torró-Flor también jugará en singles.

Otra de las campeonas del Abierto Monterrey es la húngara Timea Babos. La tenista es una de las consentidas de la afición regia y ganó el título individual en el 2012, por lo que de ganar hoy su pase al main draw en la tercera ronda de la calificación ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, será una rival complicada en el torneo.

La presencia de la ex número 2 del mundo, la rusa Vera Zvonareva, atraerá la miradas de los hombres, pues además de su buen tenis es uno de los rostros bellos de este torneo.

El mismo caso es el de la eslovaca Daniela Hantuchova, quien no jugó en Acapulco por lesión, pero desea seguir sumando títulos en el 2015 luego de reencontrarse con los campeonatos en Tailandia.

La mesa para los aficionados está servida, repleta de reinas que encabeza una de las principales rompecorazones de la WTA, Ana Ivanovic.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana