Posponen Vuelta México
Adrián Basilio México, Cd. de México (03 marzo 2015)
compartir por:
  • El fin de semana el comité organizador anunció que la Vuelta, a celebrarse del 3 al 8 de marzo y que contaba de seis etapas, se cancelaba.
    FOTO: Archivo

La Vuelta México 2015 no se cancela, sólo se pospone y en breve se anunciará la próxima fecha.

Tras descartar sanciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a México por posponer la rodada ciclista, pues no es la primera vez que se cambia la fecha o definitivamente se suspende, Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) confió en que la Vuelta estará mejor organizada.

"No pasa nada en ese sentido (sanciones de la UCI) porque el evento no se cancela, sólo se pospone y se hará este mismo año aunque aún no tenemos fecha, pero se hará lo más pronto posible", aseguró el federativo.

"Es lamentable que pasen estas cosas pero esperamos sacarla adelante y hacerla bien", añadió.

El fin de semana el comité organizador anunció a través de un comunicado que la Vuelta, a celebrarse del 3 al 8 de marzo y que contaba de seis etapas, se cancelaba por cuestiones presupuestales.

Presuntamente la FMC le informó a los pedalistas que Conade no había depositado los 10 millones de pesos acordados desde meses atrás para la organización de la Vuelta.

"Lamento informarles que a pesar del tiempo y mucho esfuerzo invertido, la Vuelta México 2015 a llevarse a cabo en marzo 03 al 08 de marzo ha sido cancelada.

"La presente situación financiera del país es muy seria y los problemas administrativos con los que nos enfrentamos, no son proporcionales al esfuerzo y energía que la Federación Mexicana de Ciclismo AC y la Conade han invertido para que se pudiera llevar a cabo en tiempo y forma, sabemos que con esta cancelación del evento afectamos al ciclismo nacional", dice el boletín de la organización.

Aunque Hernández afirmó que no había ningún equipo listo, varias formaciones ya estaban preparadas para tomar la salida este martes en Aguascalientes.

'Es una falta de respeto'

Entre tristeza y coraje fue el sentimiento que despertó en algunos pedalistas que se enteraron de la postergación de la Vuelta México 2015.

El ciclista hidrocálido, Luis Enrique Lemus, del equipo estadounidense Airgas-Safeway y doble campeón nacional de ruta, lamentó la decisión vía redes sociales.

"Entre tristeza y coraje después de escuchar que la Vuelta México se 'pospone' o 'cancela'. Sin duda acciones como éstas hacen que el ciclismo nacional no pueda avanzar. Es una falta de respeto anunciar la cancelación del evento 'más importante' de nuestro ciclismo apenas 4 días antes de arrancar, tanto para los aficionados como para los directores y ciclistas", escribió Lemus.

"No toman en cuenta todo el esfuerzo de los ciclistas, equipos y aficionados".

Con información de Alejandro Peña



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana