Retiene Vaqueros a Dez Bryant
Cancha / Staff México, Guadalajara (02 marzo 2015)
compartir por:
  • Dez Bryant fue líder de la NFL la temporada pasada con 16 anotaciones.
    FOTO: Archivo


Los Vaqueros de Dallas colocaron su etiqueta de jugador franquicia en Dez Bryant, evitando que el receptor de 26 años se convierta en agente libre y no pruebe el mercado el próximo 10 de marzo.

Con este movimiento, Dallas pone sobre la mesa una oferta por un año y 12.82 millones de dólares, contrato que Bryant puede aceptar o continuar negociando con la franquicia en los próximos meses, pues la intención del jugador sería buscar un acuerdo multianual.

Desde 2010, Bryant ha recibido 56 pases de anotación, más que ningún otro jugador en toda la NFL en este mismo periodo de tiempo, simplificando la decisión de los Vaqueros de utilizar la etiqueta en su receptor estrella en lugar de su talentoso corredor, DeMarco Murray.

En 2014, Murray lideró la NFL con mil 845 yardas por tierra, sin embargo, su historial de lesiones y la devaluación de la posición de corredor en los últimos años hace a Bryant una pieza más importante en una ofensiva vaquera que terminó quinta en puntos anotados la campaña pasada.

Además de Bryant, Demaryius Thomas recibió la etiqueta de jugador franquicia de los Broncos de Denver, Justin Houston de los Jefes de Kansas City, Jason Pierre-Paul de los Gigantes de Nueva York y Stephen Gostkowski de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Al igual que Bryant, estos jugadores no se convertirán en agentes libres a pesar de terminar el acuerdo que tienen con su equipo de la temporada pasada.

Los jugadores que de manera sorpresiva no recibieron esta designación fueron Ndamukong Suh con los Leones de Detroit, Julius Thomas con los Broncos de Denver, Devin McCourty con los Patriotas de Nueva Inglaterra, Jerry Hughes con los Bills de Búfalo y Randall Cobb con los Empacadores de Green Bay.

Con la etiqueta, tienen la opción de aceptar la oferta de un año y un salario que resulte del promedio de los cinco jugadores mejores pagados en su posición, o continuar con las negociaciones después de temporadas estelares en 2014.

Hora de publicación: 17:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana