Tienen su lugar en el Abierto
Marco Almaraz México, Monterrey (03 marzo 2015)
compartir por:
  • Timea Babos ya está dentro del grupo de 32 tenistas del cuadro principal.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA13
  • Urzula Rakadwanska derrotó a Richel Hogenkamp.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA13
  • Nicole Vaidisova venció 6-3 y 6-2 a la austriaca Arina Rodionova.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA13

 Con el sol como "invitado de lujo" en las canchas del Club Sonoma, la húngara Timea Babos, la checa Nicole Vaidisova, la polaca Urszula Radwanska y la estadounidense Bettanie Mattek-Sands  lograron victorias este miércoles que les permitieron avanzar al main draw del torneo regio de tenis.

Babos sufrió este martes en su partido ante la Kateryna Bondarenko, pero se impuso en tres sets y avanzó al cuadro principal en el Abierto regio.

Babos, campeona de este certamen en el 2012, derrotó a Bondarenko por 7-5, 2-6 y 6-4, ante un sol radiante en la cancha central del Club Sonoma.

El encuentro llegó a estar 3-3 en el tercer set. La húngara retuvo su servicio y luego se lo rompió a la ucraniana para irse adelante 5-3.
Babos sufrió un rompimiento y luego se desquitó ante Bondarenko y logró su tercera victoria en la ronda de calificación.

"Fue un partido muy difícil y al final se volvió muy difícil. Estoy feliz por haber ganado", dijo la tenista húngara, de 21 años, la única que ha ganado el Abierto Monterrey en las modalidades de singles (2012)  y dobles (2013).

Por su parte, Vaidisova sumó su tercer triunfo en la ronda de calificación, al derrotar por 6-3 y 6-2 a la austriaca Arina Rodionova, en tanto que Radwanska superó 6-1 y 6-2 a la holandesa Richel Hogenkamp y también logró su tercera victoria en la séptima edición del certamen.

En el último partido de calificación, la estadounidense Bettanie Mattek-Sands derrotó a su compatriota Irina Falconi por 6-4, 2-6, 6-2 con lo que entró al cuadro principal en el que enfrentará a la italiana Francesca Schiavone.

Vaidosova enfrentará a la primera sembrada, Ana Ivanovic; Radwanska a la española María Teresa Torró-Flor y Babos a la también ibérica Silvia Soler-Espinosa.

El Abierto Monterrey tiene una bolsa de 500 mil dólares en premios.

Hora de publicación: 11:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana