Le trae Kirkland ganas al 'Canelo'
Marco Burgos México, Guadalajara (03 marzo 2015)
compartir por:
  • James Kirkland (der.) sabe que una victoria ante el mexicano impulsaría su carrera.
    FOTO: Marco Burgos

James Kirkland (32-1, 28 KO) levantó la mano hasta que lo eligieron.

El boxeador estadounidense reconoció que pelear con el jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez (44-1-1, 31 nocauts) es lo que ha estado esperando, sabe que un triunfo sobre el mexicano el próximo 9 de mayo en el Minute Maid Park servirá para catapultar su carrera.

Álvarez y Kirkland tuvieron un día movido, presentaron su combate en dos ciudades diferentes, en el Minute Maid Park, de Houston, y en el Teatro Azteca, de San Antonio.

En la primera parada, el estadounidense aceptó que había buscado desde hace años la pelea con Álvarez

"'Canelo' es el oponente por el cual yo había estado preguntando, más que ningún otro", reconoció Kirkland ante aproximadamente mil aficionados que se dieron cita a la primera rueda de prensa para presentar el enfrentamiento.

"Estoy listo para mostrar mi talento al mundo y callar a aquella gente que dudó de mí. Esa noche verán a dos guerreros y sé que al final de la velada mi mano será la que esté en todo lo alto, en señal de victoria".

La única derrota que ha tenido Kirkland en su carrera fue en 2011, cuando el japonés Nobuhiro Ishida lo noqueó en un episodio, en el MGM Grand de Las Vegas.

Ishida es un rostro conocido en el campamento del "Canelo", el japonés fue sparring del jalisciense durante la preparación de varios combates, además de que formó parte de Canelo Promotions.

Álvarez y Kirkland recibieron un jersey de los Astros de Houston, dueños de la casa donde se medirán el 9 de mayo, que por primera vez en su historia será sede de una pelea de box.

Hora de publicación: 19:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana