Le saca Huracán el empate al Cruzeiro
AP Brasil, Río de Janeiro (03 marzo 2015)
compartir por:
  • Los brasileños no lograron aprovechar su localía.
    FOTO: AFP

Cruzeiro de Brasil y Huracán de Argentina empataron sin goles el martes y dejaron al sorprendente Universitario de Sucre de Bolivia como único líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El equipo boliviano alcanzó los cuatro puntos el mismo martes al vencer 1-0 a Mineros de Guyana de Venezuela. Cruzeiro y Huracán tienen dos puntos y Mineros cierra con uno.

Cruzeiro salió con todo al ataque y logró arrinconar a Huracán en el inicio, especialmente con las reiteradas escapadas de sus laterales, el chileno Eugenio Mena por la derecha y, especialmente, Mayke por la izquierda. Sus centros, sin embargo, no fueron bien aprovechados por los atacantes del campeón brasileño en 2014.

Ordenado y con buen toque y despliegue en el mediocampo, Huracán controló las embestidas y mostró lo suyo ofensivamente, sobre todo en contragolpe. Ramón Abila fue su atacante más peligroso.

El mal estado del campo de juego pareció dificultar el accionar de los jugadores de ambos equipos.

Sin éxito en la seguidilla de centros llovidos sobre el área, Cruzeiro comenzó a probar de distancia ante la cerrada defensa de Huracán, y Leandro Damiao estrelló un violento disparo desde unos 20 metros en el horizontal. Allison obligó al arquero argentino Mathías Giordano a una brillante atajada en una jugada similar.

El dominio de Cruzeiro pareció en general inefectivo y no se tradujo en verdaderas acciones de peligro. Y sufrió algunas zozobras con los contragolpes de Huracán.

Casi sobre el final, Judivan, solo frente a Giordano, disparó levemente desviado junto a un poste, en la mejor ocasión de gol para Cruzeiro.

Se lleva Libertad el triunfo

Libertad de Paraguay derrotó de visita 1-0 a Barcelona de Ecuador el martes, con gol del delantero Jorge Recalde, quien minutos antes había ingresado a la cancha, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

En gol llegó a los 77', cuando Recalde, que había ingresado tres minutos antes, controló el balón entre tres defensas y disparó bajo al ángulo derecho del arquero Máximo Banguera, quien nada pudo hacer.

Este resultado ahonda el mal momento de Barcelona en este torneo. En la primera fecha fue goleado 3-0 la semana pasada por Estudiantes de la Plata, en Argentina.

Libertad, en contraste, se recupera tras ceder en casa un empate 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia.

Hora de publicación: 22:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Aprovecha Internacional jugar en casa
El Internacional de Porto Alegre aprovechó su condición de local y venció 3-1 a la Universidad de Chile, en partido correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores.