'Era un hombre señorial'
Ramón Estrada México, Guadalajara (04 marzo 2015)
compartir por:
  • Luis García anotó 20 goles con el Rebaño en año y medio.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA12

Goleador de la última etapa exitosa de la Promotora, Luis García resaltó la personalidad y diplomacia de Salvador Martínez Garza para evitar conflictos, aun cuando él tuvo choques constantes en la parte financiera en su última etapa con el Rebaño.

"Siempre reconocí en él a un directivo, un jerarca de la vieja guardia, no era de los hombres (...) que aparecen más que el jugador, él era un tipo honorable, señorial, que aparecía poco y sabía cuándo aparecer.

"No lo veíamos tan seguido, pero cuando lo veíamos era un tipo muy afectivo, insisto, señorial, que mantenía perfectamente esa capacidad de jerarca, de líder, de presidente", recordó el hoy analista de TV Azteca.

Tras su paso por el futbol de España, así como el América y el Atlante, Luis llegó al Guadalajara como figura en el Invierno 98, cuando marcó 11 goles.

"Vivimos momentos muy agradables, perdimos una Final, luego unos Cuartos de Final, el equipo tenía una categoría increíble, era un trabuco como tal.

"Martínez Garza tenía un grandísimo aliado (...) que era Ricardo Ferretti, eran una dupla irrompible, ahí no había dobles mensajes, como hoy, que penosamente te encuentras a presidentes y entrenadores que están totalmente fuera de armonía".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana