Sacan Rayados boleto a Cuartos
Fernando Vanegas México, Monterrey (03 marzo 2015)
compartir por:
  • Marcelo Gracia abrió el marcador tras entrar de relevo desde el primer tiempo.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA37
  • Yimmi Chará marcó el segundo gol del partido al definir tras un pase de Edwin Cardona.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA37
  • Juan de Dios Ibarra estuvo cerca de detener el penal que fue el único gol del Veracruz.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA37
  • Edwin Cardona sirvió dos asistencias.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA37
  • Van a Cuartos de Final
    Los Rayados avanzaron a los Cuartos de Final de la Copa MX al vencer 3-1 al Veracruz en la Vuelta de la Llave 3 y quedar como líderes del Grupo 2.

 Los Rayados están en los Cuartos de Final de la Copa MX al son de la "Tropa Colombiana".

Si los colombianos no han dado los resultados que se esperaban en la Liga, al menos anoche en un partido de Copa tocaron un mejor son bajo la batuta de Edwin Cardona, para derrotar al Veracruz en el Estadio Tecnológico.

"La Joya" fungió como conductor del Monterrey que venció por 3-1 a los Tiburones Rojos con goles de Marcelo Gracia y de los colombianos Yimmi Chará y Dorlan Pabon.

Tras el triunfo, los Rayados clasificaron a los Cuartos de Final como líderes del Grupo 2 con 15 puntos y +10 en la diferencia de goles, superando a los Correcaminos que sumaron las mismas 15 unidades, pero registraron +4 en el goal average.

Ahora, los albiazules deben esperar que se disputen hoy los últimos cuatro partidos de la Fase de Grupos para saber en qué posición quedarán dentro de la tabla general (segundo o tercero) y definir quién será su rival en la siguiente ronda, que se jugará la próxima semana.

El director técnico Antonio Mohamed reservó a nueve jugadores que han sido titulares en las últimas jornadas y mandó a la cancha a un equipo que incluyó a Stefan Medina, Alexander Mejía, Chará y Cardona desde el inicio para enfrentar a los suplentes de los escualos.

Aunque fue un partido en el que volvió a quedar en claro que los resultados del Monterrey son mejores que su funcionamiento, los colombianos marcaron la diferencia.

Cardona generó la jugada del primer gol que marcó Marcelo Gracia, tras el pase de Cándido Ramírez.

En el segundo tiempo, el Veracruz logró el empate a través de un penalti cometido por Medina, pero los Rayados tomaron ventaja con un gol de Chará, a pase de Cardona, quien sigue sumando votos para ser titular en la Liga.

El 3-1 lo marcó Pabon segundos después de haber ingresado de cambio, en algo que se va haciendo una costumbre en la era Mohamed, que los relevos anoten, porque sucedió lo mismo con Gracia.

La clasificación en el torneo copero es como un bálsamo que alivia los dolores que padecieron los regios durante los primeros dos meses del año, pero el remedio no es definitivo.

Aun así, los albiazules consiguieron su cuarto triunfo en cinco partidos desde que esta Mohamed como director técnico y eso puso contentos a los 19 mil aficionados que fueron al Tec.
 

Hora de publicación: 22:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Por un buen trago
Luego del trago amargo por la derrota ante las Chivas, los Rayados de Antonio Mohamed tienen a su merced el boleto a Cuartos de Final de la Copa MX.
Con una 'Chispa' de optimismo
Efraín "Chispa" Velarde secundó las palabras de su técnico Antonio Mohamed y piensa que aún es posible aspirar a la Liguilla en la Liga MX.
El 'Turco' es el DT de moda
Luego de hacer campeón al América, Antonio Mohamed se hizo un técnico de moda en el banquillo y con su atuendo: traje a la medida, zapato combinado, cinturón de diseñador y el toque "hipster".
Culpa Barrera a la expulsión
El único de todos los Rayados que aceptó detenerse en zona mixta, Pablo Barrera, consideró que el quedarse con 10 hombres les arruinó el plan de empatarle a las Chivas.
Hay mucho por trabajar.- 'Turco'
El técnico de Rayados, Antonio Mohamed, dijo que tiene mucho trabajo por hacer y aceptó que el triunfo que logró Chivas fue merecido.
Qué dolor de cabeza
Los Rayados sufrieron su primera derrota en la era Antonio Mohamed al caer por goleada de 3-0 ante Chivas en el Estadio Omnilife, Aldo De Nigris anotó el primer gol y no festejó.