Se queda Copa MX sin campeón
Notimex México, Torreón (03 marzo 2015)
compartir por:
  • El Santos no podrá refrendar la corona.
    FOTO: Mexsport

En un atractivo encuentro, Querétaro eliminó al vigente campeón de la Copa MX, Santos Laguna, luego de empatar 2-2, en duelo perteneciente a la vuelta de la llave tres del grupo uno.

Los Guerreros dejaron escapar las ocasiones de gol que tuvieron en la primera mitad y antes de irse al descanso, prácticamente se complicó las cosas, tras la expulsión de Luis Lozoya por detener un balón a gol con la mano.

A los 15 minutos, Ángel Sepúlveda respondió a la confianza del técnico Víctor Manuel Vucetich y anotó el 1-0 para silenciar el Territorio Santos Modelo, gracias a que aprovechó un mal rechace del guardameta Julio González.

Después se fue lesionado Héctor Acosta (24'), no obstante, Javier "Chuletita" Orozco emparejó los cartones, al 33, luego de controlar el balón dentro del área con buena técnica para vencer a Edgar Hernández, quien tenía 303 minutos sin recibir gol en Copa MX.

Al 45+2', el brasileño Danilinho disparó con arco abierto pero Lozoya detuvo con la mano, así que el chileno Patricio Rubio cobró el castigo desde los 11 pasos pero el balón pegó en el poste derecho de Julio González.

En el complemento, el técnico portugués Pedro Caixinha apostó por todo y nada con cambios ofensivos a pesar del hombre menos y fue capaz de preocupar a Gallos Blancos, se acercó al 2-1 primero con un gol anulado de Orozco, por fuera de lugar, y luego por un cabezazo al poste por parte de Edson Rivera.

A 10 minutos del final, el colombiano Andrés Rentería, por fin, reflejó el dominio santista con su gol raso luego que apenas tenía seis minutos en el partido, todo era felicidad para los locales, que necesitaban la victoria.

Sin embargo, los queretanos recuperaron la ventaja con el segundo tanto de Sepúlveda, al 86', tras un buen pase de Antonio Naelson, así que la serie y el pase a cuartos de final se lo llevaron los Gallos Blancos con 15 puntos en el primer sector, por 11 unidades que sumó Santos, así que los de Vucetich clasificaron a cuartos de final.

El árbitro Miguel Ángel Chacón tuvo una buenna actuación y expulsó sin duda al jugador local Luis Lozoya.

Dorados espera resultados

Dorados de Sinaloa remontó para golear 4-2 a Lobos BUAP en la vuelta de la llave tres de la Copa MX, aunque deberá esperar los partidos del miércoles para conocer si estará en los Cuartos de Final.

Correcaminos sí

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo su tarea contra el peor equipo del grupo dos de la Copa MX, Estudiantes de Altamira, al vencerlos 2-1 en el partido de vuelta de la llave tres, para así asegurar su pase a Cuartos de Final.

Cabalgan a la eliminación

Venados de Mérida aprovechó los errores defensivos y la apatía de Atlante para vencerlo 2-0 en su partido de vuelta de la llave tres de la Copa MX del Grupo Cinco, disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, con lo que el equipo yucateco casi amarró su pase a la próxima ronda.

Al fin ganó Zacatecas

En 90 minutos, Zacatecas hizo lo que no había hecho en toda la Copa MX, y le dio la vuelta al San Luis para derrotarlo 5-3, y lograr su único triunfo en el torneo y de paso, eliminar al rival en el estadio Alfonso Lastras.

Hora de publicación: 23:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Clasifica Chivas a Cuartos de la Copa MX
Las Chivas aseguraron su lugar en los Cuartos de Final de la Copa MX luego de derrotar 1-0 a Irapuato en la Vuelta de la llave 3 y quedar líderes del Grupo 4.
Fallece Salvador Martínez Garza
Salvador Martínez Garza falleció este martes, luego de padecer delicados problemas de salud. Fue artífice de las "Súper Chivas" que lograron un título (Verano 97) y un subcampeonato (Invierno 98).