Despiden a Martínez Garza con mariachi
Ramón Estrada México, Guadalajara (04 marzo 2015)
compartir por:
  • Escoltado por sus hijos Rodrigo, Salvador, Santiago y Raymundo, el cuerpo Salvador Martínez Garza fue despedido por familiares y amigos.
    FOTO: Ramón Estrada
  • El ex DT, Alberto Guerra, acudió a la ceremo´nia.
    FOTO: Hugo Balcázar
  • Dicen adiós a Don Salvador
    Con el "Chivas, Chivas, Súper Chivas" al ritmo del mariachi, el cuerpo de Salvador Martínez Garza fue despedido tras una emotiva misa.

"Somos leyenda del futbol mexicano", cantó José Manuel Correa, vocalista del mariachi Alma Virgen, en cuanto el féretro de Don Salvador Martínez Garza salía de la iglesia este miércoles.

Escoltado por sus hijos Rodrigo, Salvador, Santiago y Raymundo, el cuerpo del que fuera presidente del Guadalajara fue despedido por familiares y amigos este día, con una emotiva ceremonia eucarística en el Templo de San Francisco en Colinas de San Javier.

El sacerdote Juan Pedro Oriol recordó los últimos momentos en vida del empresario, así como el cariño que tuvo de su familia y de la gente de futbol que siempre le rodeó.

"Salvador vivió como él quiso hacerlo, siempre siendo un amigo para todos, siempre dejando afecto en quienes estuvieron cerca de él o le conocieron. Así hay que recordarle", sugirió el sacerdote.

Empresarios, ex colaboradores, ex jugadores como José Luis Montes de Oca, Paulo César Chávez, Manuel Martínez, Oswaldo Sánchez y Mariano Varela, el actual presidente de Chivas Néstor de la Torre, así como ex empleados y amigos del circulo empresarial acompañaron a la familia de Martínez Garza en su despedida.

Luego el mariachi que cada domingo entonaba las canciones que le gustaban al entonces directivo de la Promotora en la cancha del Estadio Jalisco, entonó también las notas del "Chivas, Chivas, Súper Chivas, la gente los llama a luchar", mientras con lágrimas en los ojos, los hijos despedían a su padre.

"Don Salvador fue un hombre leal, de palabra, con quien no hacía falta a veces firmar un documento, sino sólo verlo a los ojos, gente como él muy poca la verdad", dijo el ex portero Oswaldo Sánchez, quien llegó al Rebaño por primera vez en el 2000 gracias a la gestión del empresario.

El cuerpo de Don Salvador será cremado en un acto privado para la familia. Descanse en paz.

Hora de publicación: 15:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana