Logra Rybarikova emocionante triunfo
Dulce Moncada México, Monterrey (04 marzo 2015)
compartir por:
  • Magdalena Rybarikova avanzó a Cuartos de Final del Abierto Monterrey.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA7
  • Las mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez quedaron eliminadas en Dobles.
    FOTO: César D. Pauli
    FOTOGALERIA7

Una avanzó, otra se quedó en el camino, pero la eslovena Polona Hercog y la eslovaca Magdalena Rybarikova dejaron satisfechos a los aficionados regios en el Abierto Monterrey.

En un partido que se alargó a 2 horas, 46 minutos y 9 segundos, Rybarikova se quedó con el triunfo en tres sets por 7-5, 3-6, 7-6 en la cancha-estadio del Club Sonoma.

La emoción se dio en el último parcial, en el que se fueron ganando un juego cada quien, hasta obligar a la muerte súbita.

Magdalena se puso arriba 3-0 en el tie break, que incluyó una caída en la cancha de Polona, del cual se repuso después del cuarto punto de Rybarykova.

Después mantuvo el dominio sobre la eslovaca, siempre estuvo un punto arriba, hasta que Magdalena se puso 10-9 arriba con un derechazo de Polona que acabó en la red. El 11-9 llegó y con él, el festejo de Magdalena y los aficionados que estaban en la tribuna y los que esperaban en los distintos túneles.

Los aplausos no se hicieron esperar para las dos jugadoras, que igualaron el tiempo que duró el partido de anoche, y que terminó en la madrugada, entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la puertorriqueña Mónica Puig, el cual ganó la primera por 7-6, 7-5.

Rybarikova enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora de mañana entre la francesa Caroline García y la italiana Francesca Schiavone.

ECHAN A MEXICANAS EN DOBLES
En menos de una hora, las mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez quedaron eliminadas en Dobles ante la rusa Vera Zvonareva y la suiza Timea Bacsinszky por 6-1, 6-3.

Las mexicanas, únicas representantes nacionales, recibieron un wild card para jugar el Abierto Monterrey, pero no pudieron aprovechar la oportunidad ante la dupla Zvonareva-Bacsinszky.

Aunque tuvieron el apoyo de la afición regia, las mexicanas poco pudieron hacer. El evento se quedó sin representantes nacionales.
 
Con este resultado, Zvonareva-Bacsinszky avanzaron a la segunda ronda y enfrentarán mañana a la pareja formada por las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

Hora de publicación: 20:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Feliz con el triunfo
Aunque reconoció que llegó a desesperarse en el partido, al final la serbia Ana Ivanovic quedó feliz por comenzar el Abierto Monterrey con una victoria.
Deleita Ana con victoria
La campeona defensora del Abierto Monterrey, la serbia Ana Ivanovic, sufrió en el segundo set, pero inició el torneo con un triunfo de 6-1, 7-6 sobre la checa Nicole Vaidisova.