Siempre fue frontal.- Oswaldo
Ramón Estrada México, Guadalajara (04 marzo 2015)
compartir por:
  • El ex arquero del Rebaño llegó a la Ciudad para estar con la familia de Salvador Martínez Garza en su funeral.
    FOTO: Hugo Balcázar

De visita en Guadalajara para acompañar a la familia de Salvador Martínez Garza en su funeral, el ex portero Oswaldo Sánchez resaltó la cualidad de sinceridad que siempre mostró el dirigente con los jugadores.

"Es difícil en el futbol el encontrar gente frontal, gente directa y que te diga realmente lo que pasa en el futbol y lo que pasa entre equipos y jugadores, gente así es poca, y él era uno de ellos", recordó el mundialista.

"Lo que le aprendo yo a él es eso, esa forma de ser frontal, la manera de ver a los ojos para hablar de temas de futbol, algo tan inusual en el futbol de hoy en día".

Sánchez llegó al Rebaño en el Invierno 99 procedente del América, en una negociación que logró Martínez Garza con la empresa Televisa a cambio de un porcentaje de derechos de transmisión de sus partidos.

"Me trató él a mí muy bien, esa era su ley de vida, ser frontal, ser derecho y lo que te decía lo cumplía", reiteró.

"Él era el Presidente cuando me trajo a Chivas, estuve muy contento y muy agradecido con él porque regresé a mi tierra, a un gran equipo, y tengo muchas cosas en el corazón que él me enseñó y que no quisiera comentar, pero que me han servido mucho en la vida".

Oswaldo fue titular con el chiverío en los tres años y medio en los que tuvo a Martínez Garza como directivo, dominio que mantuvo en el puesto después en la era de Jorge Vergara por cuatro años más.

"Me dio mucha tristeza su muerte la verdad, mucha tristeza y por eso vine desde Torreón con mucho gusto para estar en la misa junto a él y con su familia, para darles un abrazo", agregó el veterano hoy en retiro en el futbol mexicano.

"Era un tipazo, él y toda su familia daban un ejemplo importante, a pesar de ser gente reconocida, gente con un alto valor jerárquico en la sociedad, siempre te trataban bien y eso no tiene precio".

Hora de publicación: 21:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana