Sera NL sede del Preolímpico de basquet
Martín Banda México, Monterrey (05 marzo 2015)
compartir por:
  • Alberto García y Melody Falcó ratificaron a Monterrey como sede del Preolímpico de basquetbol.
    FOTO: Martín Banda

El Secretario General de la FIBA Américas, Alberto García, y Melody Falcó, directora del INDE, ratificaron hoy a Monterrey como sede del Torneo Preolímpico de Basquetbol que se llevará a cabo del 25 de agosto al 6 de septiembre, en la Arena Monterrey.

Con este anuncio quedaron atrás los rumores que se desataron en días pasados en el sentido que Nuevo León declinaría ser sede del evento.

"Nunca nos bajamos del barco, siempre estábamos puestos para organizarlo", dijo la directora del INDE al respecto.

El rumor surgió después de que el Gobierno Federal anunció unos recortes en su presupuesto para el presente año.

"Platiqué con el señor Gobernador (Rodrigo Medina) y me dijo: 'espera a ver qué decide la Conade. Si dicen va, estamos listos', así que en nuestro caso siempre estuvimos puestos", agregó Falcó.

En este torneo en el que se disputan dos pases para la Olimpiada de Río 2016, once países estarán buscando los ansiados boletos, siendo estos: México como país sede; República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Islas Vírgenes, Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Canadá.

Estados Unidos obtuvo su clasificación en forma directa y dejó un lugar para disputar. Brasil, siendo sede de la Olimpiada, vendrá a buscar su boleto.

"Ya se ha confirmado la presencia de varios jugadores NBA aquí y solamente esperamos el apoyo de la gente que es lo que necesitamos", dijo García.

El próximo 25 de marzo, en el Horno 3 del Parque Fundidora se llevará a cabo la ceremonia del Sorteo y el calendario de juegos.




Hora de publicación: 20:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana