Sería vender robado.- Cárdenas
Ramón Estrada México, Guadalajara (06 marzo 2015)
compartir por:
  • Francisco Cárdenas dice que la salida de Jorge Vergara sería lo mejor para las Chivas.
    FOTO: Archivo

Ver a Jorge Vergara fuera del Guadalajara es el mayor deseo de Francisco Cárdenas, líder de la Asociación Civil que demanda la devolución de las Chivas, pero no ve del todo fácil la llegada de un nuevo dueño.

"Por el lado del daño que le ha hecho a la institución y al equipo, yo creo que lo mejor que le puede pasar precisamente a Chivas y a la institución es que él (Vergara) se haga a un lado, porque no ha tenido ninguna sensibilidad más allá de sólo el dinero", opinó el titular de la AC, hoy desconocida por la SA.

"En ese sentido, creo que le haría un bien a la institución, pero por otro lado, hay que recordar que, si lo vende, que yo no creo que sera tan sencillo, si llegara a venderlo, primero necesitas a un incauto que le entre a comprar problemas, cuando regalados ya son caros".

Cárdenas encabeza a un grupo de unos 20 asociados con certificado de aportación que sostiene una lucha legal desde 2002 con la administración de Vergara.

"No hay que olvidar que aunque un coche robado se venda, cambie de propietario y el nuevo dueño diga que tiene factura, apócrifa, obviamente, pero que compruebe que pagó por él, de todas maneras sigue siendo un coche robado. La calidad de robado no se le quita aunque lo traspase de mano en mano", reiteró.

Sin embargo, el líder de los disidentes consideró lógica la teoría de que los nuevos compradores pudieran consultarlo o incluirlo en el plan de administración del equipo.

"Siempre he pensado que una persona inteligente, cuando haga una operación de esta naturaleza, lo sensato es que llamara a todas las partes para ver si quieren colaborar o ver qué es lo que pretenden, eso es lo que yo haría en el lugar de un posible comprador", explicó Cárdenas.

"(Aunque) no tengo bases, nadie se ha acercado a mí, no tengo ningún indicio de esta posibilidad".

De acuerdo con fuentes cercanas a los posibles compradores, el nombre de Cárdenas estaría considerado para darle salida a la operación.

"Tampoco lo veo imposible, en el sentido de que se les pueda ocurrir, a mí me parece una idea lógica. Obviamente, yo estoy comprometido con la Asociación Civil y es mi compromiso primario, jamás tomaría ningún tipo de decisión sin consultar a todo el grupo y sin que todo el grupo estuviera de acuerdo", agregó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana