Atora Omnilife la venta de Chivas
Jorge Velasco y Alejandro Peña México, Guadalajara (06 marzo 2015)
compartir por:
  • El grupo de empresarios que compraría al Guadalajara quiere regresar al Rebaño el Estadio Jalisco.
    FOTO: Archivo

Ya hay negociaciones para la venta del Club Guadalajara, pero se encuentran entrampadas por el precio y la inclusión o no del Estadio Omnilife. 

Según cuatro fuentes cercanas a la negociación, los compradores ofrecen entre 350 millones y 400 millones de dólares, pero Jorge Vergara, dueño de Chivas, quiere vender en paquete el equipo, el estadio y otros activos en 800 millones.

Desde hace meses, el propietario del Rebaño Sagrado negocia la venta con empresarios del ramo inmobiliario: los hermanos Eduardo, Álvaro y Juan José Leaño Espinosa.

En el transcurso de las negociaciones, los Leaño sumaron al grupo interesado a Germán Larrea, director de Grupo México; a Marcos Achar, ex director general de Comex, y al empresario jalisciense César de Anda, presidente de la Comisión Mundial del Huevo.

Los empresarios estarían interesados en comprar al equipo aun con el problema del descenso, pero el valor ya no sería el mismo.

"Jorge Vergara está en un momento crucial porque el precio puede bajar o subir", dijo una fuente consultada.

Los dirigentes de la FMF estaban enterados de la negociación y dan su visto bueno por tratarse de empresarios de reconocida solvencia económica.

Los interesados en la compra optarían por que el Guadalajara regrese al Estadio Jalisco, pues son dueños del 50 por ciento del mismo, por lo que no ven conveniente hacer un gasto millonario extra.

Entrevistado por separado, De Anda Molina reconoció que ha formado parte de las negociaciones para la compra venta del Guadalajara.

"Sí, he estado presente, pero no tengo ninguna intención, en este momento, de participar yo en una puja por el Guadalajara", comentó.

El empresario admitió que en el pasado también estuvo en otras reuniones de empresarios interesados en adquirir al equipo.

"Sí, no nada más en ésta, sino en los últimos 10 años o 12 años, desde que terminó el contrato de la Promotora que encabezaba Salvador Martínez, sí he estado asistiendo a reuniones donde hay grupos interesados por hacer algo con las Chivas, eso no lo niego", agregó.

"Yo le he ido a las Chivas toda la vida y le voy a seguir yendo, aunque ganen, pero ahorita toda mi concentración está en el tema del negocio que es el huevo y en mi responsabilidad internacional que tengo como presidente de la Organización Mundial del Huevo".


400
millones de dólares ofrecen por las Chivas

850
millones pide Vergara, pues incluye el Estadio Omnilife


Firman confidencialidad

En las negociaciones que sostiene Jorge Vergara con los empresarios del ramo inmobiliario Eduardo, Álvaro y Juan José Leaño Espinosa se firmaron cláusulas de confidencialidad que impiden a cualquiera de las partes hablar públicamente del tema, por lo que la operación transcurre en sigilo.

Además de la confidencialidad, tanto Vergara como el grupo de empresarios firmaron un convenio en el que pusieron 60 días como límite para cerrar el trato. 

CANCHA solicitó una entrevista con Álvaro Leaño de Desarrolladora Mexicana de Inmuebles y desarrollador del centro comercial Andares, pero no estuvo disponible para hablar sobre el tema.

En cuanto al proceso legal que persigue el Club Guadalajara AC contra Vergara, los empresario habrían invitado a Francisco Cárdenas, el líder y presidente de esa asociación, a formar parte del Consejo de Administración.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana