Todo es culpa de Chepo
Ramón Estrada México, Guadalajara (26 marzo 2015)
compartir por:
  • José Manuel de la Torre está cerca de salvar a Chivas del descenso en el Clausura 2015.
    FOTO: Archivo
  • El Chepo es muy efectivo dirigiendo en clubes.
    FOTO: Archivo

La recuperación del Guadalajara en la Liga tiene un culpable: José Manuel de la Torre.

Al analizar la labor del entrenador, quien poco a poco saca al Rebaño del pantano del descenso, Néstor de la Torre, su hermano y presidente deportivo del club, explicó que el proceso ha sido de atrás hacia adelante.

"Me parece que poco a poco el equipo se va viendo en principio muy ordenado y después se ve sólido y efectivo", explicó el directivo.

"Todavía hay cosas por mejorar, pero cada vez más el equipo se ve con más empaque, hay que recordar que Chivas en su casa ha tenido buenos resultados, hemos ganado todos (los partidos) y sólo hemos empatado uno en este torneo".

Una prueba de esa solidez que el ex técnico de la Selección le ha dado a las Chivas es que en el actual torneo tiene la segunda mejor defensa de la Liga, junto con la del Cruz Azul, con apenas 8 goles admitidos, uno de ellos de local. Sólo está por debajo del Veracruz, que tiene 7 anotaciones en contra.

Chepo está incluso colocado como el estratega con más alto rendimiento en su carrera de todos los que actualmente dirigen en la Liga, superando incluso consagrados, como Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena.

En el 2015, entre la Liga y la Copa MX, en 19 partidos del Rebaño, De la Torre acumula 11 victorias, 4 empates y sólo 4 derrotas; en casa ha ganado 8 encuentros.

Las derrotas se han dado en calidad de visitante, 3 de ellas en la Liga.

"En enero perdimos un partido (ante los Jaguares); en febrero, otro (contra el Santos), y en marzo uno más (frente al Querétaro), entonces, creo que los números son fríos y el equipo lleva una tendencia ascendente", agregó Néstor.

En la cúpula rojiblanca no se engañan ni creen que el estilo de juego es el óptimo para lo que pretenden.

"La idea es, partido tras partido, fortalecer e ir corrigiendo, ir mejorando en los detalles que se han tenido, porque también tenemos claro que ha habido partidos que no han sido los más lucidos o los más eficientes del equipo; se está trabajando en eso", reconoció.

NADIE GANA SOLO

Chepo de la Torre se mantiene mesurado y sin modificar emociones ni estilo para expresar su satisfacción.

"Nadie gana solo, nadie es tan importante como el grupo, aquí se trabaja en equipo y no nada mas con los que están jugando, sino con los de la banca y en toda la institución, es la manera en las que se resuelven las cosas", afirmó el técnico.

"Nuestra labor es estar trabajando para producir y hemos ido paso a paso, no es que lo vea o no lo vea, yo creo que el equipo tiene calidad. Había tenido altibajos, pero estamos buscando regularizar las cosas para que rinda de la mejor manera y que colectivamente se den los resultados, eso nos ha llevado a estas instancias, pero esto todavía no termina".


EL MÁS EFECTIVO
Chepo de la Torre es el DT con mayor porcentaje de efectividad de los que están activos en Primera División.

Técnico Efectividad Años en el banquillo (no se cuentan pausas) Títulos de Liga
José Manuel de la Torre 56% 5 3
Luis Fernando Tena 52% 16 2
Antonio Mohamed 52% 5 2
Ricardo Ferretti 51% 24 3
Gustavo Matosas 49% 4 2
Víctor Manuel Vucetich 48% 21 5
Carlos Reinoso 47% 24 1
Daniel Guzmán 46% 10 1

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
LA FRASE
"Nuestra prioridad desde el inicio es alejarnos del descenso, pero tener un buen torneo por consecuencia te lleva a un lugar en el que puedes aspirar a las Finales".
Néstor de la Torre
Presidente de las Chivas