Ve Chepo de reojo la Liguilla
Ramón Estrada México, Guadalajara (25 marzo 2015)
compartir por:
  • En el Rebaño piensan en cada partido, aunque ya voltean a ver la posibilidad de estar en la Fiesta Grande.
    FOTO: Hugo Balcázar

Su discurso en cada comparecencia ante los medios parece siempre el mismo desde el arranque del torneo. No olvidar que el riesgo de descenso aún no termina.

Sin embargo, el técnico José Manuel de la Torre reconoció que el buen paso del Guadalajara le hace hablar de la posibilidad de estar en una Liguilla por el título, sólo en la intimidad de su grupo.

"Son cosas que por supuesto nosotros lo mencionamos dentro, el equipo por supuesto va partido a partido, pero nos estamos acercando cada vez más a voltear a ver otras instancias, porque los puntos nos están poniendo en otra posición", reconoció el pastor del Rebaño.

"Esa inercia que estaba muy negativa, que estaba hacia abajo, bueno, se le ha dado un poquito vuelta a la moneda, se va ascendente y nos ha puesto en otras circunstancias, pero por supuesto que nunca dejamos de ver hacia arriba, sin quitar el dedo de lo principal, que es la cuestión porcentual".

Por otra parte, el Chepo consideró que por característica de origen, su equipo mantiene el atractivo popular así esté en buenas o malas rachas.

"Chivas siempre ha sido atractivo, en cualquier circunstancia, porque si no está bien, no está bien, si está regular, porque está regular, o si juega uno o juega otro, pues porque juega uno u otro, es normal, esto es lo que tiene Chivas que no tienen muchos", reconoció.

De la Torre reiteró que en su forma de trabajar prefiere ver juego por juego, antes que ilusionarse por una futura Liguilla o una prioridad por ganar el Clásico Tapatío en la Liga ante Atlas.

"Para mí es tan valioso el primer partido como los Clásicos, representan tres puntos, ¿qué si son más trascendentes en la cuestión público?, sí, se cuecen aparte en esa situación, pero en la cuestión numérica es lo mismo y (...) no porque sea el Clásico lo programo diferente, yo me preparo exactamente igual".

Hora de publicación: 22:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana