Jugará Maradona 'Partido por la Paz'
AP México, Guadalajara (26 marzo 2015)
compartir por:
  • Maradona en 'Partido por la Paz'
    FOTO: Facebook

Diego Armando Maradona participará en un "Partido por la Paz'' en respaldo al proceso de diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla, anunciaron este jueves los organizadores del evento.

El encuentro se disputará en la cancha del hospital San Juan de Dios de Bogotá el 10 de abril, un día después de la "Marcha por la Paz'' que impulsan la ex senadora Piedad Córdoba, el alcalde Gustavo Petro y la Consejera para los Derechos de las Víctimas, Ana Teresa Bernal, precisó este jueves a AP Rodrigo Silva, director de la oficina de información de la alcaldía.

El ex astro argentino publicó el miércoles en su página de Facebook una foto en la que aparece con varias personas en una cancha de futbol, con el mensaje: "Entrenando para el Partido por la Paz 2015!''.

"El tema de paz y diálogos abre la convocatoria a todos los sectores sociales y expresiones que serán parte de ese proceso. La marcha apoya los diálogos de La Habana y es una expresión de colectivos en espera de la refrendación de los acuerdos'', manifestó, por su parte, la consejera Bernal durante la presentación de la marcha y el anuncio del juego.

Los organizadores adelantan contactos para traer además de Maradona a otras figuras del deporte, aunque no ofrecieron nombres.

Carlos Valderrama, Mauricio Serna y Hugo Víctor Aristizábal, ex miembros de la Selección Nacional de Colombia, propusieron en noviembre de 2013 un juego entre equipos con ex figuras del balompié y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Hora de publicación: 13:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana