Buscan construir un hospital especial
Notimex México, Cd. de México (26 marzo 2015)
compartir por:
  • El hospital sería para evitar tragedias como la del Hijo del Perro Aguayo, quien murió tras un golpe en una lucha en Tijuana.
    FOTO: Archivo

El senador Isidro Chávez Pedroza impulsa la creación de un espacio destinado al tratamiento y especialización en lesiones, que afectan a los atletas de disciplinas como la lucha libre, las artes marciales mixtas y el box.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que tras el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo, se busca evitar otra tragedia, por lo que consideró urgente un sitio especializado para dar atención a este sector, que no cuenta con seguridad social, tanto de atletas como de sus familiares.

"Vamos a visitar a los jefes delegacionales del Distrito Federal, para ver la posibilidad de la donación de un predio, que tenga las características para construir un hospital de cinco mil metros cuadrados, que cuente entre sus instalaciones con áreas de rehabilitación y atención médica urgente", expuso.

Refirió que la inversión es de 160 millones de pesos, pero explicó que a pesar de que en 2014 se contemplaba este hospital, los recursos no se etiquetaron, por lo que ahora trabajará desde su posición para lograr que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue el presupuesto.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que este proyecto contempla cuatro predios como posibles ubicaciones del nosocomio, uno en la delegación Coyoacán.

"Pero hace falta la plática con las autoridades, para alcanzar un acuerdo y que se pueda donar el terreno para empezar a construir el hospital", dijo.

De esta manera, expresó que se trata de acortar los tiempos, una batalla que apenas comienza y en la que tienen que suceder varias cosas, pero garantizó que el hospital será una realidad.

"Empezamos a dialogar hace un mes con los deportistas y hoy se planteó de manera pública, ahora estamos buscando al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para establecer una reunión y ver opciones para adquirir los predios y los recursos que se necesitan", detalló el legislador.

Hora de publicación: 15:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Luchas?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Niega Súper Nova negligencia en Tijuana
El luchador Súper Nova vio acción y se lesionó en la función donde el Hijo del Perro Aguayo perdió la vida y asegura que la función contaba con los servicios médicos necesarios.