Se cuadran con Serena
Alivia Williams dolor de regios por no jugar en el Abierto
Enrique Guadarrama México, Monterrey (20 febrero 2012)
compartir por:
  • Serena se tomó fotos con los elementos de Fuerza Civil que la escoltaron en su estancia en Monterrey.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA16
  • Gisela Dulko y Serena Williams hicieron pareja con las mexicanas Ximena Hermoso y Ana Paula De La Peña.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA16
  • Serena Williams y Gisela Dulko ofrecieron un partido de exhibición, con el Cerro de La Silla como marco.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA16
  • Cientos de aficionados disfrutaron del juego de exhibición de las tenistas Serena Williams y Gisela Dulko.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA16
  • Al final las tenistas firmaron algunos autógrafos sobre pelotas y gorras.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA16
  • Los cautiva
    La estadounidense Serena Williams y la argentina Gisela Dulko deleitaron a cientos de aficionados regios con una corta exhibición en Parque Fundidora.
  • 'Estoy muy triste'
    Serena lamentó no poder jugar en la cuarta edición del Abierto Monterrey 2012.

Fue poco el tiempo que estuvo Serena Williams en Monterrey, pero su paso dejó una estela de carisma entre la gente que se la topó en su camino, en el Parque Fundidora, el Sierra Madre Tennis Club y el aeropuerto.

Aquellos que la vieron cenar el sábado por la noche en un restaurant, los más de 2 mil 500 que acudieron a presenciar una exhibición en el Parque Fundidora y hasta los miembros de Fuerza Civil que la escoltaron a su salida, quedaron deslumbrados ante su sencillez.

La tenista, quien declinó participar en el Whirlpool Abierto Monterrey a causa de una lesión, suavizó así el dolor que le causó a sus seguidores por no poder jugar aquí.

"¡Realmente es una tenisota!", dijo un aficionado que acudió con su familia a ver pelotear a Williams en el canal del Paseo Santa Lucía, junto con la argentina Gisela Dulko sobre una cancha de acrílico que fue acondicionada sobre el agua.

Previo a esto, Serena grabó un comercial para promover a Nuevo León, atendió a los medios y después, junto a la argentina se "deschongó" ante los regios en el partido de minitenis, donde el Crisol y el Cerro de la Silla adornaron la estampa histórica.

Además, la menor de las Williams se apareció por el club sede y convivió por un rato con miembros del staff y aficionados, y se tomó fotos grupales. Serena apareció con un vendaje especial en su tobillo izquierdo.

"Estoy muy triste, realmente, realmente quería jugar aquí, es por eso que estoy aquí ahora, simplemente quería estar aquí y poder competir, pero a veces las cosas no salen como uno quisiera", expresó.

Serena agregó que hizo todo lo posible para tratar de jugar y por este motivo se mostró decepcionada.

"Es por eso que estoy aquí, porque estoy viendo todo y veo lo hermoso que es, la Ciudad es tan asombrosa y el torneo es tan perfecto, y ha sido maravilloso trabajar con los directores del torneo, así que definitivamente quiero venir y jugar en esa hermosa cancha que tienen aquí en Monterrey", dijo.

Serena recibió por parte de los organizadores un trato excepcional, fue trasladada en helicóptero y resguardada por elementos de Fuerza Civil.

"Estoy muy triste y decepcionada y sobre todo tengo que estar saludable y no quiero que mi carrera termine porque he hecho mucho esfuerzo y tengo que pensar en eso en este momento de mi carrera, aunque las decisiones que tengo que tomar son muy duras", agregó.

La ganadora de 13 Grand Slams le puso sabor a la exhibición al mostrar sus pasos de baile al ritmo de Enrique Iglesias.

"Quería tener la oportunidad de jugar aquí, es por eso que estoy aquí ahora, aunque no estoy jugando", dijo.

Dulko, quien el año pasado perdió en Semifinal del Abierto regio ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, agregó que el torneo mantiene su calidad en el cuadro principal, pero resaltó la baja de Williams.

"El torneo ha perdido a su gran estrella, ojalá y se recupere pronto", dijo la sexta sembrada del Abierto.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se disculpa Serena ante regios
La tenista estadounidense Serena Williams se mostró apenada este domingo por no jugar en la cuarta edición del Whirlpool Abierto Monterrey 2012 y dijo que realmente lo siente.
Responden regios a juego de exhibición
Decenas de regiomontanos han empezado a invadir el área de embarcadero del Parque Fundidora para presenciar el partido de exhibición entre Serena Williams y Gisela Dulko.
'Nadie nos ha pedido reembolso'
Asegura Hernán Garza, director del Whirlpool Abierto Monterrey, que cancelación de Serena Williams, no mermó la venta y todavía ayer personas buscaban boletos en las taquillas.
La reciben con mariachi
Serena Williams llegó a Monterrey para participar al menos en el juego de exhibición del Abierto Monterrey, mañana en el Parque Fundidora, pues no estará en el torneo.
Eliminan a De la Peña
La representante del Tec de Monterrey, Ana Paula de la Peña, fue eliminada en la primera ronda del torneo de calificación del Whirlpool Abierto Monterrey al caer ante la canadiense Sharon Fichman.
Hace Nadia historia en Abierto
La mexicana Nadia Abdala hizo historia al convertirse en la primer tenista azteca en ganar un duelo en el Abierto Monterrey, al vencer a la rusa Marina Shamayko en parciales de 6-3 y 7-6(8/6).
Primera mexicana eliminada
La primera víctima mexicana del Whirlpool Abierto Monterrey de tenis en caer fue Ivette López, quien perdió en la primera ronda del torneo de calificación ante Sessil Karatantcheva, de Kazajistán.