Tiene Tricolor primer examen del año
Edgar Contreras México, Cd. de México (28 marzo 2015)
compartir por:
  • Miguel Herrera espera sacar mucho provecho de los dos amistosos ante Ecuador y Paraguay.
    FOTO: Mexsport

¡Todos a prueba!

México disputa su primer partido de este 2015, un encuentro contra Ecuador que de amistoso tendrá poco ya que será una de las escasas oportunidades de los convocados para apartar un sitio en la Copa América o en la Copa Oro.

El Memorial Coliseum, en Los Ángeles, será el escenario en el que los futbolistas serán examinados de cara a esas competencias, en el inicio de un año lleno de retos como el obtener el pase a la Confederaciones y el inicio de la Eliminatoria Mundialista.

Y en el que también estará en juego la tranquilidad en el arranque del proceso mundialista de Miguel Herrera, luego que desde 2006 han pasado por la silla del Tri técnicos como, Sven-Göran Eriksson, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, sin poder cumplir un ciclo de cuatro años.

"En estos partidos amistosos vamos a tener dos equipos distintos. Eso no quiere decir que uno es para Copa América y el otro para Copa de Oro. Lo que queremos es ver la mayor cantidad de jugadores porque ya no queda mucho tiempo.

"He sido muy claro que la decisión la tomaré yo porque al final deberemos tener resultados positivos. Lo que esta en juego es mi cabeza al frente de la Selección", dijo el DT.

México arrancará en la portería con Jesús Corona, en la defensiva estarán Paul Aguilar, Hugo Ayala, Diego Reyes, Héctor Moreno y Miguel Layún, en la media José Juan Vázquez, flanqueado por Héctor Herrera y Andrés Guardado, mientras que la delantera la conformarán Giovani dos Santos y Javier Hernández.

Los jugadores también serán evaluados frente a Paraguay (31 de marzo) y Estados Unidos (15 de abril), antes de conformar los equipos que participarán en dichas competencias.

Pero Ecuador también irá a examen, luego de que tras su bajo desempeño mundialista el técnico Reinaldo Rueda no fuera renovado y el interino Sixto Vizuete no recibiera el voto de confianza, ése que ahora tiene el argentino Gustavo Quintero, quien, como muchos otros en el Memorial Coliseum, debe empezar el año con buenas calificaciones.


Con información de Agencias

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana