Pierde Jhonny el cetro Pluma
CANCHA / Staff Estados Unidos, California (28 marzo 2015)
compartir por:
  • El mexicano no pudo retener su corona y se llevó la derrota.
    FOTO: AP

Una semana que jamás olvidará Jhonny González.

El mexicano perdió el cetro mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el viernes lo demandó Golden Boy Promotions en una Corte argumentando contrato promocional, y hace unos días perdió a un amigo luchador, el Hijo del Perro Aguayo.

González no pudo ante un veloz y peligroso Gary Russell, quien le propinó tres caídas, una al final del tercero y un par en el cuarto episodio, la última que lo hizo quedar mal parado y por lo que enseguida el réferi detuvo el pleito.

Al ver que Jhonny estaba en malas condiciones, Tony Weeks entró para detener el pleito a los 37 segundos del cuarto en la pelea estelar que se realizó en el Hotel The Palms de Las Vegas, Nevada.

Jhonny quedó mal desde la primer caída. Faltaban segundos para finalizar el tercer asalto cuando el mexicano se fue a la lona; cómo pudo se levantó y sonó la campana.

Pero al arranque del cuarto se vino la velocidad de Gary, quien con la zurda fue letal.

González dejó su marca en 57-9, 48 KO's, mientras que Russell ahora tiene 25-1,

Lo cierto es que fue una mala semana. Jhonny subió ayer al ring rindiéndole tributo a Aguayo con una playera de los "Perros del Mal", y acompañado de Rey Mysterio.

Una fuente reveló a CANCHA que el plan era que en junio próximo González le diera la revancha a Abner Mares, pero que ahora se buscará hablar con Al Haymon, quien lleva Russell, para buscar que el estadounidense le otorgue la revancha al capitalino de 33 años.

En tanto, Golden Boy Promotions dio a conocer ayer que todavía no llega a un acuerdo para que Saúl "Canelo" Álvarez firme con TV Azteca, esto después de que Zanfer informó que el tapatío había firmado por tres peleas con esa televisora. Hay que recordar que Julio César Chávez dejó Azteca para irse a Televisa.

Hora de publicación: 22:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anda Jhonny afilado por pelea
Jhonny González dice que se preparó como un chamaco durante tres meses para retener su cetro Pluma del CMB ante Gary Russell Jr. en Las Vegas.