'Chicharito' tiene razones para celebrar
AFP Estados Unidos, Los Ángeles (29 marzo 2015)
compartir por:
  • Javier Hernández ya es el segundo goleador histórico del Tri.
    FOTO: Archivo

Javier Hernández confesó que tuvo muchos motivos para festejar el tanto ante Ecuador, porque además de significar la victoria de México, le permitió cortar una sequía goleadora y pasar a ser el segundo goleador histórico del Tri.

El "Chicharito" anotó en el minuto 14 el tanto que le dio el triunfo a México la noche del sábado, en partido amistoso contra Ecuador, ante más de 90 mil aficionados en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

"Sólo quería demostrarle a mi técnico que estoy listo para la Selección. Tengo muchos motivos para festejar, por todo lo que significa este gol, muy feliz", dijo Hernández a su paso por la zona mixta del estadio, al terminar el partido.

Con esta anotación, el popular ex jugador de Guadalajara y reserva del Real Madrid de España, se convirtió además en el segundo goleador histórico con el Tri al llegar a 39 goles.

Hernández se encontraba empatado en esa plaza con el legendario Cuauhtémoc Blanco, quien necesitó de 122 partidos y 10 años con la Selección para conseguir su marca.

El "Chicharito", de 26 años, viste la casaca nacional desde 2010 y ha disputado dos Copa del Mundo.

Por delante sólo tiene al cañonero Jared Borgetti, quien acumuló 46 goles en siete años con el Tricolor.

"Tengo que aprovechar todas las oportunidades que se me presentan, pero lamentablemente no han sido muchas este año", dijo Hernández, en relación con el tiempo que ha pasado en la banca del Real Madrid.

El último gol de Hernández, en su club o con su Selección, fue el 12 de noviembre, en la victoria de 3-1 de México ante Holanda en un amistoso.

"Ahora estoy muy motivado. Espero me lleguen más oportunidades", subrayó el "Chicharito" Hernández, ídolo de la afición angelina, que le premió con un enorme aplauso tras ser sustituido en los minutos finales del partido.

Hora de publicación: 00:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Primer examen del 2015
México juega esta tarde su primer partido del 2015 siendo Ecuador el rival a vencer, con la novedad de que Hugo Ayala, central de Tigres será titular en el encuentro.