Hiddink cree que España buscará revancha
AFP Holanda, Amsterdam (30 marzo 2015)
compartir por:
  • El pase de Holanda a la Eurocopa está en peligro.
    FOTO: AP

El seleccionador holandés, Guus Hiddink, muy criticado tras los malos resultados de su equipo desde su llegada después del Mundial, espera encontrar a una España revanchista el martes en el amistoso en Amsterdam, luego del 5-1 a La Roja en Brasil 2014.

Holanda es tercera en su grupo de clasificación a la Eurocopa, tras empatar en casa con Turquía 1-1 el sábado.

Con seis puntos en cuatro partidos, está lejos de los dos primeros, República Checa (13) e Islandia (12), aunque estos dos equipos han jugado un partido más.

"Me he puesto el chaleco antibalas antes de venir a esta rueda de prensa. A decir verdad no he leído los diarios. Tenía una sesión de entrenamiento a preparar con vistas al partido del martes. No he prestado atención a los disparos contra mí. ¿La opinión pública está descontenta? Los medios de comunicación manipulan muy bien a la opinión pública", dijo Hiddink.

El seleccionador holandés espera que los españoles busquen la revancha del Mundial.

"Los españoles saldrán con ánimo revanchista y van a querer lavar la afrenta de la derrota (5-1) del Mundial brasileño. Será por tanto un partido complicado, pero que va a permitir hacer ensayos", señaló el técnico.

"Sigo siendo optimista sobre la Eurocopa. Estaba muy decepcionado tras nuestra derrota en el primer partido en la República Checa ya que sé por experiencia que el primer partido de las eliminatorias condiciona la continuación. Cuando se empieza bien, en general los resultados positivos siguen. Con nosotros no fue el caso y lo estamos pagando", añadió.

Naranja desabrida

Para Johan Cruyff, el juego que despliega la Selección de Holanda, bajo la dirección de Guus Hiddink, es dañino para quienes lo observan.

El ex jugador criticó en su columna del diario De Telegraaf la actualidad de la Naranja Mecánica, a la cual se le debe realizar un cambio drástico.

"Hay que cambiar algo a toda prisa porque este futbol hace daño a los ojos. No contamos en ningún sitio y me pregunto cuándo van a sonar finalmente las alarmas", dijo el otrora delantero y entrenador.

Sin mencionar a Hiddink, Cruyff lamentó que la Oranje fuera defensiva en su partido eliminatorio a la Euro 2016 del pasado sábado ante Turquía, ante quien rescataron un empate 1-1 que complicó su boleto al torneo continental.

"Se jugó con cuarto zagueros y un centrocampista defensivo, los cinco 'legionarios'. El 70 por ciento de posesión del balón pasó por ellos, pero nadie hizo lo que debía", escribió.

"Casi todo salió mal, ¿por qué no jugaron (Jordy) Clasie y (Davy) Klaassen? Son más tácticos y organizadores que toda Turquía junta".

Hora de publicación: 10:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pierda Barsa 10 días a Alba
Barcelona anunció que el lateral Jordi Alba estará 10 días fuera, luego de sufrir ayer una lesión en el aductor en la victoria de la Selección de España ante Ucrania.