Quiere Campuzano podio en JP
Adrián Basilio México, Cd. de México (30 marzo 2015)
compartir por:
  • A Campuzano todavía no le cae el veinte por su triunfo en el Panamericano.
    FOTO: Ángel Guevara

Con la mira puesta en Toronto 2015, donde espera estrenar su título de Campeona Panamericana de la especialidad, la ciclista Daniela Campuzano regresó este lunes de Colombia, ya con la plaza olímpica en sus piernas.

La pedalista hidalguense externó su satisfacción por conquistar la primera contraseña olímpica en ciclismo de montaña en la historia para México, con la esperanza de hacer un buen papel en los Juegos de Río 2016, aunque desconoce si el lugar será para ella.

Sin embargo, el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, confirmó a Campuzano como la titular de la plaza, pues explicó que conforme a los parámetros de clasificación interna, la deportista que consiguiera el lugar en el Panamericano de Colombia, se quedará con él y no necesariamente tendría que ser para el País.

"Estoy muy contenta y creo que aún no me cae el veinte porque no hemos descansado nada. Es una satisfacción conseguir la plaza en esta especialidad y ahora hay que competir, competir y competir para hacer un buen papel", dijo Campuzano.

La ciclista espera también poder competir dentro de dos semanas en un evento en Estados Unidos, donde es casi un hecho que estarán las rivales que tuvo en Colombia y que seguramente serán las mismas a las que enfrentará en los Juegos Panamericanos canadienses.

Aspiran a más plazas

Dos en pruebas de pista e igual número en ruta son las expectativas de plazas que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) aún tiene para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ellas se sumarían a la que Daniela Campuzano conquistó el domingo de montaña en el Panamericano de la especialidad de Colombia al proclamarse campeona de la prueba.

Gabriel Espinosa, director técnico de la FMC, reconoció que esa es la cifra real de posibilidades que tiene el ciclismo mexicano de conseguir lugares para la cita veraniega brasileña, y que las mujeres cuentan con más chances de ser seleccionadas olímpicas.

Hora de publicación: 14:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana