Perfila a mundialistas para Copa Oro
Cancha/Staff Estados Unidos, Kansas (30 marzo 2015)
compartir por:
  • Miguel Herrera lo apuesta todo por la Copa Oro.
    FOTO: Mexsport

Los hombres con experiencia en el Mundial de Brasil 2014 serán los que traten de recuperar la Copa Oro para México.

El técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, afirmó que aún hay tiempo para definir las listas de jugadores para Copa América y Copa Oro, pero en definitiva la base mundialista, en su mayoría con los llamados "europeos", será la que acuda al torneo de Concacaf.

Este grupo fue en amplio porcentaje el que inició ante Ecuador el sábado en Los Ángeles.

"Quería ver a los jugadores que están en el extranjero. Vamos ir definiendo. Hay una base que dejó el Mundial que es la que irá a Copa Oro", señaló Herrera en conferencia de prensa en el Arrowhead Stadium tras la prática del Tricolor.

El entrenador anunció el 11 que estará en el segundo juego de la fecha FIFA ante Paraguay: Melitón Hernández, Jesús Dueñas, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Julio César Domínguez, Jorge Torres Nilo, Jonathan dos Santos, Juan Carlos Medina, Javier Güémez, Eduardo Herrera y Raúl Jiménez. De este grupo saldrán varios elementos para Copa América.

Dueñas jugará por el costado derecho en lugar de la posición que más desempeña en Tigres, su club, que es la de medio de contención. El entrenador aseguró que el jugador no desconoce actuar como lateral derecho, aspecto que también defendió el propio futbolista.

Herrera aclaró que no le faltó al respeto al delantero Eduardo Herrera, al ponerlo a jugar sólo los segundos finales del partido ante Ecuador.

"No le falté al respeto, se buscó comer el tiempo, tener un poco de manejo de partido con eso. El cambio de Lalo lo pedimos tres minutos antes, pero los árbitros no nos hacían caso, no es como aquí con el micrófono que traen, estábamos gritando y no nos hacían caso, por eso se retrasó el cambio", apuntó el técnico.

Hora de publicación: 14:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana