Aspira ciclismo a 4 plazas más para Río
Adrián Basilio México, Cd. de México (30 marzo 2015)
compartir por:
  • Las mujeres, de acuerdo al directivo, cuentan con más chances de ser seleccionadas olímpicas.
    FOTO: Archivo

Dos en pruebas de pista e igual número en ruta son las expectativas de plazas que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) aún tiene para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ellas se sumarían a la que Daniela Campuzano conquistó el domingo de montaña en el Panamericano de la especialidad de Colombia al proclamarse campeona de la prueba.

Gabriel Espinosa, director técnico de la FMC, reconoció que esa es la cifra real de posibilidades que tiene el ciclismo mexicano de conseguir lugares para la cita veraniega brasileña.

"Al término del ranking de pista, que es después del Mundial de 2016, en febrero, sabremos cuántas plazas tendríamos, pero estamos hablando de cuando mucho dos lugares y en mujeres. Sería en omnium y en una prueba de velocidad", explicó.

"En ruta el proceso termina el último día de diciembre de este año y vamos a ir a eventos en Brasil Venezuela y Argentina, para ver si conseguimos por lo menos una plaza varonil si metemos a un ciclista entre los primeros 20 del ranking individual, y en mujeres colocar a una dentro de las primeras 100", añadió.



Hora de publicación: 17:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana