Contra el Tri, un 'trabajo interno'
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (31 marzo 2015)
compartir por:
  • De este grupo, Da Silva es quien tiene más tiempo jugando en la Primera División nacional, pues arribó a los Diablos Rojos en el Apertura 2003.
    FOTO: Archivo

México enfrentará hoy a una Selección de Paraguay que entre sus filas tiene a elementos conocidos de la Liga MX.

De los 22 jugadores que integran al cuadro guaraní, 7 militan en el torneo nacional: 3 en América, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Osvaldo Martínez; 3 en Toluca, Paulo da Silva, Richard Ortiz y Édgar Benítez, y uno en Cruz Azul, Roque Santa Cruz.

De este grupo, Da Silva es quien tiene más tiempo jugando en la Primera División nacional, pues arribó a los Diablos Rojos en el Apertura 2003. Aunque entre 2009 y 2012 jugó en Europa, regresó para jugar en el Pachuca un año y comenzar una segunda etapa con los escarlatas, en 2013.

Aguilar, "Osvaldito" y el "Pájaro" llegaron en 2009; en 2013 lo hizo Ortiz y, finalmente, Samudio y Santa Cruz lo hicieron para el actual Clausura 2015.

En el amistoso ante Costa Rica del jueves, el técnico Ramón Díaz puso en su once a Da Silva, Aguilar, Samudio, Ortiz y Benítez; Martínez y Roque no jugaron.

El representativo paraguayo es el que más futbolistas de la Liga MX convocó para la primera Fecha FIFA de 2015.

Después, con cuatro, Colombia y Estados Unidos, que incluyó puros jugadores que en su momento fueron elegibles para representar a México: William Yarbrough (León), Ventura Alvarado (América), Greg Garza (Tijuana) y Michael Orozco (Puebla).

El cuadro cafetero llamó a Edwin Cardona, Alexander Mejía y Stefan Medina, del Monterrey, y a Andrés Rentería, del Santos.

En total, 22 jugadores de la Liga fueron convocados, además de 3 del Ascenso MX: los panameños Álvaro Quintero y Roberto Nurse, y el hondureño Eddie Hernández.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana