Deja Izazola lujos para alcanzar sueño
Óscar Cáliz México, Cd. de México (31 marzo 2015)
compartir por:
  • El atacante no culpa al conjunto de la UNAM ni al futbol mexicano por haberlo orillado a probar suerte en una Liga europea.
    FOTO: Cortesía David Izazola

Los viajes en avión, las concentraciones en hoteles de lujo, los generosos sueldos y todas las comodidades de la Liga MX quedaron atrás para David Izazola.

El ex delantero de Pumas ha tenido que adaptarse a una nueva vida en el modesto futbol de Hungría, con el Honvéd, que pelea por evitar el descenso.

"He tenido que sacrificar muchas cosas, como lo económico, la familia, pero lo tomo como un reto que me va a ayudar a crecer como futbolista. Las cosas aquí son muy diferentes", dijo a CANCHA.

"No existen las concentraciones, te presentas en el estadio los días del partido cuando juegas como local y cuando lo haces de visitante llegas temprano al club y de ahí se hacen todos los viajes en camión, el trayecto más largo es de 3 horas. Como no hay concentraciones ya está en ti cuidarte, ser responsable para no perjudicar tu carrera".

A diferencia de lo que ocurre con muchos mexicanos que se aventuran a emigrar a Europa, para Izazola el idioma no ha sido una barrera.

"Las pláticas con directivos y las charlas técnicos son todas en inglés, yo lo he estudiado desde que era niño", agregó.

El atacante no culpa al conjunto de la UNAM ni al futbol mexicano por haberlo orillado a probar suerte en una Liga que, si bien es del Viejo Continente, está muy lejos de la élite mundial.

"No tengo resentimiento hacia nadie, como te digo, lo tomo como una oportunidad para crecer, para aprender cosas nuevas, y ser mejor futbolista", apuntó.

El Honvéd sólo tiene 15 puntos y se ubica en el lugar 15, en zona de descenso. Izazola sólo ha visto acción en dos juegos para completar 82 minutos.

"No sé cuánto tiempo voy a estar en este país, voy paso a paso, pero el tiempo que esté quiero dar lo mejor de mí y aprovecharlo", comentó.

A la par de su carrera como futbolista, el delantero estudia la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, en línea.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana