Holanda le repite la dosis a España
AFP Holanda, Amsterdam (31 marzo 2015)
compartir por:
  • Holanda dejó con las ganas de revancha a España.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA11
  • El equipo de Vicente del Bosque genera muchas dudas.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA11
  • Se queda con ganas de revancha
    España cayó 2-0 ante Holanda y no se pudo cobrar la humillación del último Mundial.

España sigue sin levantar cabeza tras su eliminación en la primera fase del pasado Mundial y perdió este martes en partido amistoso en Amsterdam contra Holanda por 2-0.

La Roja no pudo tomarse revancha de la goleada sufrida en Brasil 2014 por 5-1 ante la Oranje.

Holanda ya había solucionado el partido cuando apenas se llevaba poco más de un cuarto de hora, con los goles de Stefan de Vrij (13') y Davy Klaassen (16').

La "Naranja Mecánica", que tras el Mundial también está en crisis al ocupar la tercera plaza en su grupo de clasificación a la Eurocopa 2016, aparcó su mal momento con una victoria ante España, que tiene el segundo sitio de su llave en las eliminatorias al torneo continental.

El primer tanto llegó en el minuto 13 al rematar de cabeza De Vrij, lateral del Lazio, un centro desde la izquierda de Wesley Sneijder.

Tres minutos después, en el 16', Holanda sentenciaba el partido con un tanto por medio del centrocampista Klaassen.

El joven jugador del Ajax, de 22 años, recibió un buen pase dentro del área, en otro despiste de la defensa española. Su primer remate lo rechazó David de Gea, pero el rebote le llegó de nuevo a sus pies y esta vez no perdonó.

España alineó un equipo muy distinto al que le dio la victoria el viernes en partido de clasificación a la Eurocopa ante Ucrania por 1-0.

"Parece imposible que no hayamos marcado. Los primeros 20 minutos nos han lastrado. Hemos llevado el dominio del juego, hemos estado encima de ellos, hemos llegado al área, pero nos ha faltado el gol", añalizó el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Muchos cambios

Vicente del Bosque hizo debutar al delantero Juanmi Jiménez, del Málaga, y David de Gea en la portería, además de Dani Carvajal, Raúl Albiol, Juan Bernat, Santi Cazorla, Mario Suárez, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez.

Tras los dos goles holandeses, España pareció despertar, con el fantasma de otra goleada ante Holanda igual a la que sufrió en Salvador de Bahía en el Mundial y tuvo ocasiones en las botas de Gerard Piqué, Juanmi y Pedro, que no cristalizaron.

El seleccionador español hizo dos cambios tras el descanso, sacando del campo a "Isco" Alarcón y Pedro, entrando en su lugar Víctor Machín "Vitolo", extremo del Sevilla y segundo jugador que debutaba en este partido, y David Silva.

España siguió buscando el gol del honor y en el minuto 61 un tiro libre al borde del área de Piqué puso en apuros al guardameta Vermeer, quien detuvo con dificultades.

Después de esa ocasión, Del Bosque dio entrada a Álvaro Morata, autor del único tanto el viernes contra Ucrania, en lugar de Juanmi. El delantero de la Juventus tenía casi media hora para buscar su segundo tanto como internacional.

España se hizo poseedor de la pelota en esa última media hora y multiplicó las ocasiones, pero Holanda pudo mantener la ventaja que tenía desde el minuto 16.

"Este resultado va a dar confianza al equipo. ¿Me alivia personalmente? No, no tenía la impresión de llevar un dolmen en mi espalda", afirmó el seleccionador holandés, Guus Hiddink.

"He sido criticado, pero sé relativizar. Hago mi trabajo y los jugadores también. Todos tiramos en el mismo sentido y en este partido todo ha funcionado bien. He visto a un buen equipo, mis chicos han jugado bien".

Hora de publicación: 14:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pierda Barsa 10 días a Alba
Barcelona anunció que el lateral Jordi Alba estará 10 días fuera, luego de sufrir ayer una lesión en el aductor en la victoria de la Selección de España ante Ucrania.