'Cabalga' regio con Vaqueros
Marco Almaraz México, Monterrey (11 abril 2015)
compartir por:
  • Octavio González estuvo ayer en las instalaciones de Valley Ranch.
    FOTO: Cortesía José Antonio González
  • Octavio lució como ala defensiva de los Auténticos Tigres.
    FOTO: Antonio Ordaz

El ala defensiva regiomontano Octavio González arrancó ayer elogios del staff de coacheo de los Vaqueros de Dallas, que evaluó sus facultades en el "Dallas Day".

"Fue una rutina muy intensa que duró una hora y me sentí genial", expresó el ex jugador de los Auténticos Tigres de la UANL, quien busca escalar este año a la NFL.

González, de 23 años, participó en el ensayo junto a otros 50 jugadores y comentó que al final del "Dallas Day" recibió comentarios muy positivos de los entrenadores defensivos que vieron la práctica.

"Les gusté mucho, me dijeron que era muy intenso, que no necesitaba descanso y que era muy rápido y explosivo", externó el ex capitán de los Auténticos Tigres en las últimas dos temporadas de la Liga Mayor de ONEFA.

El staff de coaches de los Vaqueros recibió videos de otras sesiones que ha realizado el regio, quien se mantiene en forma en un campo de entrenamientos dirigido por el ex jugador de Dallas Noel Scarlett, quien trabaja al lado de los ex "Pro Bowls", Andre Gurode y Bubba Franks, en Addison, Texas.

"Grabaron la práctica (de ayer) jugada por jugada", refirió González, "le van a dar seguimiento. Son oportunidades que se presentan pocas veces en la vida.
 
"Tenía que hacer las cosas lo mejor posible y darle un buen 'taco de ojo' de lo que he hecho estos años".
 
De acuerdo a su agente, Octavio tiene posibilidades de probarse con otros equipos de la NFL.
 
El coach en jefe de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, dijo que su ex capitán tiene muchas posibilidades de colocarse.

"Es (González) un jugador que siempre quiere dar de más en el emparrillado y nunca quiere quedarse atrás.

"Su peso (119 kilos) y volumen se han incrementado. Creo que los conceptos de tamaño en ocasiones deben dejarse a un lado en relación a la ejecución del jugador, desde el punto de vista de evaluación de un coach", expresó Morales.

González dijo que le encantaría formar parte de los Vaqueros y su meta es llegar a la NFL.

"Quiero aprovechar para desearle éxito a la gente de Auténticos, decirles que busquen su sueño y que todo es posible", agregó.

Los medios de comunicación texanos tienen a "Tavo" en su radar y citaron que en el último "Pro Day", organizado por la Universidad del Norte de Texas, el mexicano recorrió 40 yardas con el viento en contra en 5.01 segundos.

"Su salto vertical fue de 73.66 centímetros y de longitud, 2 metros 89 centímetros", escribió Ian Rapoport, en el blog SB Nation.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana