Pide Tena no exceder confianza
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (16 abril 2015)
compartir por:
  • Santa Cruz será llevado poco a poco, según Tena.
    FOTO: Luis Homero Echeverría

La puntuación de Monarcas Morelia en el Clausura 2015 no es un parámetro para excederse en la confianza al enfrentarlo.

Así lo contempla el DT del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, al rescatar lo valioso de su rival de este viernes al abrir la Jornada 14 de la Liga MX.

"Tenemos que jugar con las precauciones necesarias, tratando de tener mucho tiempo la pelota y a la vez atacar, sin exceder en la confianza, porque son equipos que juegan bien, buenos jugadores, ordenados y ya dio una muestra en Veracruz la semana pasada.

"Cuesta mucho trabajo enfrentar a estos equipos, son muy intensos, motivados. En Veracruz sacaron un empate con un hombre menos en una cancha tan difícil como es el Puerto. Sabemos que si queremos ganar, tenemos que jugar realmente al 100 por ciento de nuestra capacidad, lo hemos hablado toda la semana", declaró Tena antes de volar a la capital michoacana.

El estratega dijo que quieren aprovechar también la posibilidad de acercarse al Superliderato con un triunfo ante la idea de quedar lo más arriba posible para la Liguilla.

Informó que los jugadores seleccionados de la Máquina, Gerardo Flores, Julio César Domínguez y el 'Maza' Rodríguez viajaron directo a Morelia, desde San Antonio, para ser tomados en cuenta.

El que quizás no juegue todo el partido es el paraguayo Roque Santa Cruz.

"Hay que ver cómo está, hay que llevarlo poco a poco", dijo Tena.

En tanto, el mediocampista Christian Giménez reconoció que Morelia es una plaza compleja en los últimos años para el cuadro cementero pero intentarán revertir esa racha.

"Morelia se va a jugar la vida por la situación en la que está y nosotros tenemos que jugar con todo e ir a buscar los tres puntos porque nos ayudaría mucho con la clasificación, tenemos una unión importante, hemos pasado momentos difíciles y seguimos trabajando de la misma manera, no cambiamos la mentalidad, queremos ser protagonistas".

Hora de publicación: 15:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana