Dice Carlos adiós al RBC
Jessica Anguiano México, Guadalajara (17 abril 2015)
compartir por:
  • Carlos Ortiz falló cortó por segundo torneo consecutivo.
    FOTO: Archivo

Carlos Ortiz no alcanzó a reponerse de un mal inicio en el RBC Heritage del PGA Tour y este viernes sumó su quinto corte no superado en la temporada.

El tapatío firmó una segunda ronda de 69 golpes, 2 bajo par, pero fue insuficiente para revertir el +4 que tiró en la jornada inaugural. Terminó en el sitio 85, a dos golpes de la línea de corte establecida en el par de campo.

El inicio de su día parecía prometedor, ya que concluyó los primeros nueve hoyos con score de -2, producto de tres birdies y un bogey. Su primer birdie lo firmó en el hoyo 2, donde 5 centímetros lo separaron del águila.

Para el hoyo 3 se fue a la derecha del green, y su putter no le ayudó a salvar el par. No obstante, birdies consecutivos en los hoyos 5 y 6, donde sí aprovechó su juego corto, le dieron margen para iniciar los "back nine".

En el hoyo 14, un par 3, Carlos visitó el agua y evitó un mayor problema al embocar desde la orilla del green, a 5 metros de la bandera.

En su cierre, Ortiz jugó al libro el peculiar diseño del hoyo 18, y salvó un tiro para esperar el movimiento del tablero y saber si seguiría en las rondas finales.

Pero la línea de corte tuvo tendencia a subir al par de campo más que a bajar al +2, en el que él concluyó.

Esta es la segunda ocasión en la temporada en la que el golfista de 23 años de edad pierde dos cortes consecutivos, tal y como sucedió al inicio del año cuando se despidió temprano del Sony Hawaii Open y el Humana Challenge.

Quien se sacudió las críticas fue Jordan Spieth, quien tiró ronda de 62 para escalar 86 lugares y meterse con un acumulado de -6 entre los mejores 10 del tablero, en donde el líder es Troy Merritt con -12.

Hora de publicación: 16:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana