Clásico 104: Fiesta o drama
Fernando Vanegas México, Monterrey (18 abril 2015)
compartir por:
  • Joffre Guerrón y Dorlan Pabon tendrán la misión ofensiva en cada uno de sus equipos.
    FOTO: cancha.com
    FOTOGALERIA27
  • Rafael Sobis buscará hacerle daño a los Rayados.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA27
  • Edwin Cardona buscará estrenarse como goleador en los Clásicos.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA27
  • Así suenan los Libres y Lokos
    Cánticos de la barra de Tigres que se alista para el Clásico.
  • Así suena la Adicción
    Algunos cánticos de la barra principal de los Rayados.

Por más diferencias con las que lleguen y afronten el Clásico, Rayados y Tigres tienen hoy un mismo objetivo: clasificar a la Liguilla.

El Clásico 104 que se jugará hoy en el Estadio Universitario tendrá en en disputa tres puntos que los felinos necesitan para mantenerse en zona de clasificación, pero que para los albiazules son urgentes si desean seguir aspirando a los Cuartos de Final.

Como lo ha dicho el director técnico albiazul, Antonio Mohamed, la Ciudad se detendrá por dos horas, mientras Rayados y Tigres se enfrascan en un duelo donde también está de por medio el orgullo, por más "cliché" que esto parezca.

Los auriazules están en el séptimo lugar con 19 puntos; Rayados se ubica en el puesto 12 con 17 unidades.

La victoria determinará la posición en la tabla y algo más, como el estado de ánimo de directivos, entrenadores, jugadores y aficionados que ven en este encuentro el más importante de todo el semestre.

Luego de haber empatado en las últimas tres ediciones, Rayados y Tigres también intentarán romper la igualdad en el historial que después de 103 ediciones dicta que cada equipo tiene 35 triunfos y 32 empates (el Clásico 28 no arrojó resultado).

Para que los Tigres cumplan su objetivo de seguir en camino a la clasificación, deben ganar un Clásico como no lo hacen desde la edición 100, cuando se impusieron con goles de Alan Pulido.

Por su parte, los Rayados no ganan un derbi desde la edición 98 por los Cuartos de Final del Clausura 2013. Aunque los felinos tienen el respaldo que dan cinco partidos de Liga ganados al hilo jugando en el Uni, el conjunto albiazul sigue con la moral alta después de haberle quitado el invicto como local al entonces líder, Tijuana, hace dos semanas.

El Clásico 104 no tendrá algún goleador histórico en la cancha; el mejor goleador en activo es el defensa felino José Rivas, con tres tantos, lejos de los legendarios Mario de Souza Mota "Bahía", quien marcó 11, o de Claudio Núñez y Walter Gaitán, con ocho.

Pero sí habrá goleadores que andan finos como los rayados Edwin Cardona y Dorlan Pabon, quienes llevan seis goles, los mismos que el felino Rafael Sobis. Ellos intentarán vencer a Nahuel Guzmán y Jonathan Orozco, ambos porteros seleccionados por Argentina y México, respectivamente.

A pesar de seguir con vida en la Copa Libertadores, Tigres marcó como prioridad este partido de Liga, un torneo donde Rayados tiene su única esperanza para salvar el semestre, después de haber quedado fuera de la Copa MX.

Hoy, para Tigres y Rayados, sólo vale ganar.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana