Tiene De la Rosa fecha para regresar
Marco Burgos México, Guadalajara (17 abril 2015)
compartir por:
  • El regiomontano estuvo rehabilitándose con la sucursal AAA de Colorado.
    FOTO: Archivo

Jorge de la Rosa ya tiene luz verde para debutar en la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

Los Rockies de Colorado programaron al zurdo mexicano para abrir el próximo lunes, en casa, ante los Padres de San Diego, confirmó el mánager Walt Weiss.

De la Rosa fue limitado por una lesión en la ingle izquierda, que lo afectó desde la pretemporada y que de hecho sólo le permitió hacer una apertura, de dos entradas y un tercios durante los campamentos de primavera; los Rockies decidieron darle descanso para no provocar un daño mayor al que considera su as de la rotación.

El regiomontano realizó su segunda salida de rehabilitación el martes por la noche, con Albuquerque en Clase AAA, ponchó a cinco, no regaló bases y permitió tres carreras (dos limpias), con cinco hits en una labor de cinco entradas, en las cuales realizó 76 disparos, 50 en zona de strike.

"Me sentí bien. Estoy listo y emocionado por empezar".

De acuerdo con la rotación de Colorado, el de Monterrey debería de lanzar el domingo en Los Ángeles, pero los Rockies prefieren darle un día más de descanso y aprovechar que vuelven a casa, donde De la Rosa tiene números impresionantes.

El mexicano tiene marca global en el Coors Field de 45-14 y el año pasado se fue con 10-2 con 3.08 de efectividad.

"Ha sido muy bueno (en Coors Field), además de que le da a Jorge un día más de descanso. Tiene lógica (postergar su regreso), señaló el mánager.

Colorado ha tenido un inicio brillante, con marca de 7-2 y con sus abridores teniendo salidas de calidad.

Hora de publicación: 19:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana