Al 'Tuca' lo respeta
Fernando Vanegas México, Monterrey (18 abril 2015)
compartir por:
  • Pablo Barrera despuntó su carrera como futbolista gracias a Ricardo Ferretti.
    FOTO: Ricardo Aldayturriaga
  • Pablo Barrera le aprendió mucho a Ricardo Ferretti.
    FOTO: Ángel Guevara
  • El media Day del Monterrey
    Rayados habla por único día del Clásico Regio del próximo sábado.

En su debut en el Clásico Regio, el mediocampista Pablo Barrera se reencontrará a quien le debe su carrera en Primera División.

Barrera se deshizo en palabras de elogio hacia Ricardo Ferretti, el actual director técnico de los Tigres, quien lo ayudó a consolidarse como jugador en el Máximo Circuito.

"Sólo puedo decir maravillas del 'Tuca', él fue el que me dio la oportunidad de jugar en Primera División, el que me dio esa confianza, entonces, lo aprecio mucho a 'Tuca', desde chico lo tuve en Pumas", comentó.

Aunque fue Miguel España el que le dio su primera oportunidad, efectivamente fue con el "Tuca" con quien Barrera destacó como futbolista al grado de ser campeón de Liga en el 2009 y después mundialista en Sudáfrica 2010.

Al llegar a Rayados, luego de su paso por el futbol europeo, donde militó en el West Ham de Inglaterra y el Zaragoza de España, antes de volver al México para jugar con el Cruz Azul, "Dinamita" podrá saludar de nuevo a Ferretti.

Aunque será su primer Clásico en la Ciudad, Barrera ha conocido otros, principalmente en
Pumas y Cruz Azul, donde el juego contra el América envuelve una rivalidad comparada a la que existe entre Rayados y Tigres.

"Me ha tocado vivir otros Clásicos y es uno que ya quiero que sea el sábado para ver cómo es el Clásico, cómo se vive. Dentro del campo quiero hacer bien las cosas, dar ese extra que se ven en los Clásicos y ganar", dijo.

Barrera comentó estar listo para encarar al que se perfila para ser su marcador, su ex compañero en el Tri, Jorge Torres Nilo, de quien dijo saber qué le duele.

"Lo conozco muy bien y sé también lo que a él le cuesta. Será un duelo muy bueno, espero ganarlo", advirtió.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana