Aquí no pasa nada
Fernando Vanegas México, Monterrey (18 abril 2015)
compartir por:
  • Nahuel Guzmán buscará evitar sorpresas de Rayados.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA27
  • Jonathan Orozco ya tiene experiencia en los Clásicos Regios.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA27

 A los porteros Nahuel Guzmán y Jonathan Orozco, el futbol los ha querido enfrentar desde que eran prácticamente unos niños, pero el duelo entre el argentino de los Tigres y el mexicano de los Rayados sólo ha sido posible en el Clásico Regio.

La primera vez que Guzmán y Orozco coincidieron en un estadio, seguramente ni se conocían, quizá uno ni sabía de la existencia del otro, fue en Finlandia hace 12 años en un Mundial Sub 17.

Ambos fueron mundialistas infantiles, pero no llegaron a ser rivales en una cancha porque los dos eran suplentes. En ese torneo, México y Argentina se midieron en Cuartos de Final en el Estadio de Lahti.

El 23 de agosto del 2003, la Albiceleste venció 2-0 al Tri con un gol de Neri Cardozo, quien hoy es compañero de "Jona" en el Monterrey y rival de "El Patón".

Con sus carreras ya consolidadas, el "Patón" y "Jona" se enfrentaron en el Clásico el torneo pasado que terminó empatado 2-2 y hoy se volverán a topar, ahora como seleccionados mayores de sus respectivos países.

Con el tiempo, ambos arqueros se han ganado las convocatorias en el inicio del proceso que ambos esperan termine con un llamado para el Mundial de Rusia 2018, con escala en la próxima Copa América de Chile 2015.

El director técnico Gerardo Martino ha citado dos veces a Guzmán, quien ha jugado tres partidos con Argentina, alimentando sus posibilidades de acudir al torneo, mientras que Orozco viene de ser convocado por Miguel Herrera, entrenador del Tri.

El Clásico 104 será el marco en el que Orozco y Guzmán se vuelvan a encontrar.

"Jona" va por su edición número 15, más juegos que ningún otro portero en la historia del regio ha defendido la portería de un mismo equipo, mientras que para el sudamericano será el segundo.

"Si Dios quiere, vamos a ganar, así será", dijo ayer el portero del Monterrey, Jonathan Orozco, al salir de El Barrial.

Quizá la última palabra la tenga Guzmán, como la tuvo en octubre pasado, cuando se convirtió en el héroe al evitar la derrota felina con una atajada en el último minuto a un remate de Humberto Suazo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana