Se mantiene Chivas de líder... por ahora
Cancha / Staff México, Chiapas (17 abril 2015)
compartir por:
  • Los locales intentaron una y otra vez llegar al arco de Luis Michel, pero la zara rojiblanca se mostró sólida.
    FOTO: Mexsport

Con las uñas, Chivas le arrebató el bocado a los Xolos y se mantiene como el Superlíder de la Liga MX.

Tras un primer tiempo dormido, el Rebaño cobró conciencia en la segunda mitad y empató 1-1 el partido para sumar 25 puntos y quedar a la espera de que América no derrote a Querétaro para seguir en solitario en la cima.

El conjunto jalisciense suma 25 puntos y Xolos sólo subió a 24, cuando tuvo en sus manos el marcador para recuperar el liderato del torneo.

Al minuto 66 Omar Bravo rompió el fuera de lugar, tras una peinada del recién ingresado Aldo de Nigris, y quebró a Cirilo Saucedo con su disparo para el puntito que conserva el primer lugar general.

Tijuana salió de la racha de tres derrotas pero sigue sin volver a la senda del triunfo, pese al buen trabajo que realizó la dupla de Dayro Moreno y Gabriel Hauche en la primera mitad.

Los dos sudamericanos tocaron de primera, crearon jugadas casi de fantasía y obligaron al desgaste físico de los zagueros del Chiverío en el intento por contenerlos.

A los 12' Tijuana estuvo a punto de un gol de alta clase, con la recepción que hizo Moreno en los linderos del área, el toque de talón hacia Hauche, el recorte de éste a un zaguero chiva y su disparo posterior que se estrelló en el poste.

Fue el aviso de lo que se gestó tres minutos después. En tiro de esquina, el zaguero Jesús Chávez le ganó en el salto a Carlos Salcedo y puso el primero de los fronterizos.

Pero en el complemento Guadalajara encontró su mejor estilo para hacer daño, sobre todo con el ingreso de De Nigris para realizar una función de poste que abrió espacios y ocupó a los defensores locales.

Luego del tanto de Bravo, Chivas estuvo a punto de llevarse por completo el partido en un remate de Carlos Fierro que rechazó Saucedo, para un contrarremate de Marco Fabián que pegó en el poste.

Con el empate, el Rebaño sólo necesita que Puebla no derrote al Atlas para salvarse matemáticamente del descenso.

Si América gana a Gallos, Águilas y Chivas llegarán en la cumbre para el Clásico de la próxima semana.

Hora de publicación: 23:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana