Hamilton manda en práctica; Checo en 15
Luis Alberto Aguirre México, Cd. de México (18 abril 2015)
compartir por:
  • El británico Lewis Hamilton sigue dominando con su Mercedes.
    FOTO: AFP

Lewis Hamilton finalizó al frente en la última sesión de prácticas previas al Gran Premio de Bahréin, sin embargo la brecha con Ferrari es cada vez más corta.

A media tabla, las cosas también están muy apretadas, pues hay menos 4 décimas de segundo entre el séptimo puesto y el sitio 15 que ocupó el tapatío Sergio Pérez con el Force India.

Aunque las condiciones de la calificación y de la carrera serán mucho muy diferentes a la de la tercera tanda, pues esta práctica se corrió todavía bajo luz natural y con temperaturas más altas, Ferrari parece haberse colocado en posición de pelearle la pole a los Mercedes, y, definitivamente, serán contendientes por el triunfo el día de mañana.

Hamilton cronometró 1'34 '599 en su giro más rápido al circuito enclavado a las afueras de Manama, la capital de Bahréin, pero apenas con una diferencia de 69 milésimas sobre Sebastian Vettel. Nico Rosberg fue tercero con el otro Mercedes, a 369 milésimas de su compañero de equipo. Kimi Raikkonen fue cuarto con el otro Ferrari, aunque con medio segundo de diferencia en relación a Lewis Hamilton.

"Checo" por su parte, encontró un poco más de velocidad en el VJM08, pero no se pudo ver reflejado en el clasificador al ubicarse en el sitio 15, sin embargo el ritmo de Nico Hulkenberg, su compañero, puede ser alentador, ya que se ubicó en la novena posición, y a poco más de una décima del séptimo sitio que correspondió al Lotus de Pastor Maldonado.

Pérez deberá emplearse a fondo para exprimir más su auto y recortar esas tres décimas de diferencia que tiene con su compañero alemán.

McLaren parece estar también en posición de superar por primera ocasión la Q1 en la temporada, pues Jenson Button cerró en el puesto 11.

La calificación del GP de Bahrein se realizará hoy a las 10:00 horas, tiempo de México.

Hora de publicación: 08:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana