Humilla el Querétaro al América
Alejandra Benítez México, Cd. de México (18 abril 2015)
compartir por:
  • Ronaldinho entró al 84' y se fue con un doblete.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10
  • Hugo Pineda se quedó cerca de sacar el gol de Corona.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA10
  • Ni Rubens Sambueza pudo ayudar al América esta vez.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA10

Querétaro logró su primera victoria en el Azteca, y Ronaldinho brilló con luz propia al darle un baile a las Águilas en menos de 10 minutos.

Los Gallos siguen imparables y luego de pegarle al América por 4-0 sumaron su cuarta victoria al hilo para meterse de lleno en zona de Liguilla.

Yasser Corona, Orbelin Pineda y dos de Ronaldinho redondearon una tarde magistral para un Querétaro que fue práctico y que bajo la batuta de Victor Manuel Vucetich le ganó de buena manera la partida táctica a Gustavo Matosas.

Mientras que América se desgastó los primeros 20 minutos buscando el arco rival, siguiendo los preceptos ofensivos de su estratega, los Gallos esperaron pacientemente, sin precipitaciones.

Fue Corona, el autodenominado "Malvado Doctor Tocino" quien les cambió el panorama tras cobrar un tiro libre al minuto 25 con el que abrieron el marcador para poner a sufrir a los de casa.

Como si esta anotación hubiera sido el toque de batalla para los Gallos, se vinieron las llegadas en cascada y ya no le prestaron el balón a los de casa.

Para no dar margen a la remontada, Orbelin Pineda aprovechó una buena jugada orquestada por Danilinho y Sinha para entrar solo y aprovechar que se quedó mano a mano con el arquero Hugo Pineda, para colocar el 2-0, del que no pudieron levantarse jamás.

Por más que el América quiso cerrar filas y recomenzar con los desdobles, otra vez cayeron en impresiones y jugadas desesperadas.

Darwin Quintero se desmoronó, perdió fondo y no le ayudó en nada a Darío Benedetto, quien pasó a ser un jugador de ornato en la cancha.

Rubens Sambueza también se olvidó del buen futbol y los ingresos de Paco Rivera y Martin Zuñiga no fueron solución.

Hoy como nunca se extrañó a un hombre como Oribe Peralta, para abrir espacios en la delantera y apoyar a Benedetto.

Avanzaron los minutos y América se alejaba del gol, pero lo peor estaba por venir, pues al 84', Ronaldinho hizo su aparición en la cancha del Estadio Azteca para eclipsar a la multitud y de paso a los jugadores azulcrema, que seguro tendrán pesadillas con el sonriente atacante.

En menos de 10 minutos le hizo ver su suerte a Osvaldo Martinez al que le pegó tremendo regate, haciendo que el público lo ovacionara.

Al 86', Dinho hizo la travesura para el 3-0 y jugando a medio gas, pero con el toque muy fino, al 91' le puso el cuarto en la frente al poderoso América.

Para ese momento el Azteca hervía y enamoró a seguidores del Querétaro y América por igual

En medio de reverencias se despidió del respetable, mandando besos a la tribuna y visiblemente emocionado por la pleitesía.

Ahora las Águilas alista la Final de la Concachsmpions que jugarán en este escenario el próximo miércoles.

Hora de publicación: 18:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Empieza venta para Final de Concacaf
Socios americanistas ya pueden comprar entradas para la Ida de la Final de la 'Concachampions' ante Impact.