Blanco se va y el Puebla también ya casi
CANCHA / Staff México, Puebla (18 abril 2015)
compartir por:
  • Cuauhtémoc Blanco jugó 59 minutos, pero no logró hacer diferencia.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA9
  • 'El Cuau' todavía va a disputar la Final de la Copa MX.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA9

Cuauhtémoc Blanco se despidió de la Liga MX con una derrota.

El atacante participó 59 minutos esta tarde en la caída 1-0 del Puebla contra el Atlas, que dejó a La Franja muy cerca de perder la categoría, y de paso, firmó la permanencia en Primera División tanto de Chivas como del Veracruz.

Ni todo el ímpetu que mostró Blanco evitó que el conjunto poblano sucumbiera con gol de Cristian Suárez, al 40'.

El ecuatoriano aprovechó un contragolpe para controlar el balón en el área, antes de sacar disparo cruzado entre los defensas Michael Orozco y Mauricio Romero.

Los camoteros fueron los que propusieron durante gran parte del encuentro, pero carecieron de contundencia, principalmente en la cabeza de Luis Robles.

El "Macue" desperdició al 67' un centro a segundo poste, pues remató solo, pero echó el balón a un lado del arco; 10 minutos después hizo lo mismo, aunque a primer palo, sin marca y quitándole la opción a Hérculez Gómez, quien también entraba solo y mejor perfilado.

Blanco se mostró dinámico en la primera media hora, con pases de taconcito, además de dos disparos que tuvo que desviar el arquero visitante Fernando Vilar; primero al 36' y luego al 40'.

Además, puso un pase con ventaja a Wilberto Cosme, al 11', pero Vilar salió a tiempo para quedarse con el esférico.

Así, el Puebla se quedó con 101 puntos y un cociente de 1.020, debajo de la UdeG, que aún sin jugar esta Jornada tiene 1.033

Al "Temo" aún le quedará la Final de la Copa MX, que La Franja sostendrá ante Chivas el martes.

Hora de publicación: 18:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le sobran broncas al Cuau
El veterano Cuauhtémoc Blanco encara problemas políticos y deportivos, pero asegura que nada lo distrae de lo futbolístico.
Viaja Puebla listo para la hostilidad
Antes de viajar a Guadalajara, el técnico del Puebla, José Guadalupe Cruz, reconoció que vencer mañana a la UdeG sería un importante paso para mantenerse en Primera División.
Pedirá Blanco prórroga a su partido
El veterano Cuauhtémoc Blanco pedirá una prórroga para iniciar su campaña política como candidato a la Alcaldía de Cuernavaca y así poder jugar la Final de Copa MX con el Puebla ante Chivas.
Trabajan para retener a Blanco
El conjunto poblano busca un acuerdo con el PSD para que Cuauhtémoc Blanco postergue el inicio de su campaña electoral, ya que el veterano no podrá estar en la Final de la Copa MX.