Protagoniza Chávez Jr. nueva decepción
Diego Martínez Estados Unidos, California (18 abril 2015)
compartir por:
  • Julio César Chavez Jr. volvió a decepcionar.
    FOTO: AFP
  • Andrzej Fonfara se coronó campeón internacional Semicompleto del CMB.
    FOTO: AFP

Julio César Chávez hijo tuvo un regreso muy difícil.

Tras irse a la lona en el noveno asalto, el mexicano se levantó como pudo para llegar a la esquina. 

Y cuando estaba por comenzar el décimo asalto, su gente ya no lo dejó salir a pelear ante un polaco Andrzej Fonfara que fue un dolor de cabeza.

Llevaba 13 meses de no ver acción y eso se notó. Julio batalló y cayó por nocaut en el pleito estelar en el StubHub Center de Carson, California, que tuvo casi 9 mil almas. 

El europeo salió con el brazo en alto y de inmediato dijo que le daba la revancha cuando quisiera al sinaloense de 29 años y ex monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fonfara se adjudicó así el cetro internacional Semicompleto del CMB, una división en la que nunca había combatido JC Jr., y donde sintió el poder, pues en el nueve se fue a la lona al recibir un volado de izquierda. 

Fue la segunda derrota de Julio en su carrera profesional. Ahora tiene marca de 48-2-1, 32 KO's.

Cabe señalar que tras ocho asaltos Julio iba abajo en las tres tarjetas de los jueces, por 89-80 y dos jueces lo tenían abajo por 88-81.

Hay que recordar que el propio Julio padre comentó previo al combate que no le agradaba la idea de que su hijo enfrentara a Fonfara, pues era peligroso, algo que lo comprobó arriba del ring.

Tras 8 asaltos, Julio conectó 118 golpes de 328 lanzados, mientras que su rival tiró 821 y conectó 285, lo que revela el castigo.

Hora de publicación: 23:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere ser Fonfara un aguafiestas
Andrzej Fonfara está confiado en ponerle un alto al sinaloense Julio César Chávez, a quien enfrentará mañana por la noche en el StubHub Center de Carson, California.
Dice Chávez Jr. estar listo para título
Pese a estar casi un año sin pelear, Julio César Chávez Jr. no le teme a la inactividad y se dice listo para derrotar a Andrzej Fonfara y luego ir por otro cetro mundial.
Confirma 'Canelo' próxima pelea
El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez confirmó en su cuenta de Twitter que su próxima pelea será ante el estadounidense James Kirkland, el 2 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas.