Gana Hamilton escoltado por Kimi y Nico
AFP Bahréin, (Otra) (19 abril 2015)
compartir por:
  • Hamilton levantó el trofeo.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA9
  • El inglés volvió a imponer su ley en la F1.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA9
  • Hamilton celebró con todas sus fuerzas en el podio acompañado por Raikkonen y Rosberg.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA9

Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno, este domingo en el circuito de Sakhir, su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Saliendo desde la "pole" y autor de una gran salida, el doble campeón mundial de nuevo dominó en la mayor parte de la carrera como en China, sólo tuvo problemas con los frenos en los últimos segundos.

El protagonista del día fue Raikkonen, que con una estrategia muy diferente llegó a tres segundos de Hamilton.

"Ferrari viene a por nuestro dinero", dijo Hamilton sobre el podio, preguntado por Jackie Stewart, el triple campeón del mundo escocés.

"Ferrari nos dio una batalla realmente fuerte y tendremos que seguir presionando como equipo.

"Queremos ganar ambos campeonatos. Así que no estaremos felices al 100 por ciento porque queríamos el 1-2''.

El británico conservó un pequeño margen sobre Raikkonen, que pasó Rosberg cuando este se pasó de frenada en la penúltima vuelta de la carrera.

El otro piloto de la Scuderia, el alemán Sebastian Vettel, que salía de la primera línea pero fue menos rápido de lo previsto, y sobre todo tenía una estrategia diferente de Raikkonen, que se reveló como menos buena. El cuádruple campeón del mundo terminó quinto, pisando los talones del otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams).

Gracias a su victoria 36 de la F1, junto a los resultados favorables de sus rivales, Hamilton se escapa en la clasificación del campeonato del mundo.

Hamilton amplió su ventaja sobre Rosberg a 27 puntos. El británico ahora cuenta con 93 unidades frente a los 66 de su compañero alemán.

El australiano Daniel Ricciardo fue sexto con Red Bull, cuyo motor comenzó a lanzar humo a poco de cruzar la meta, mientras que el francés Romain Grosjean quedó séptimo a bordo de un Lotus.

El mexicano Sergio Pérez acabó en la octava posición en el Force India, logrando su mejor resultado en la campaña.

Undécimo quedó el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), a sólo un puesto de entrar en puntos, justo por delante de otro brasileño, Felipe Nasr (Sauber), duodécimo.

El venezolano Pastor Maldonado, tuvo un problema en los instantes finales de la carrera cuando marchaba séptimo, mientras que el español Roberto Mehri (Marussia) acabó la carrera, cosa que no pudo hacer su compatriota Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).

Hora de publicación: 11:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana