Acaba Verona con sueño de la Fiorentina
AP Italia, Roma (20 abril 2015)
compartir por:
  • Márquez (izquierda) fue titular con el Hellas Verona.
    FOTO: AP

Víctima de un gol al 90' de Mounir Obbadi, Fiorentina perdió el lunes 1-0 ante el visitante Hellas Verona en el cierre de la Fecha 31 de la Serie A de Italia y prácticamente vio disiparse sus posibilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

El mexicano Rafael Márquez fue titular y salió de cambio al minuto 76 por molestias musculares con el Verona.

Fiorentina dominó el partido, pero no supo aprovechar sus ocasiones, entre ellas un penal malogrado por Alessandro Diamanti en el segundo tiempo. Para Verona, el triunfo le sirvió para totalizar 36 puntos, con lo que se despegó a 13 de la zona de descenso.

El revés dejó a Fiorentina fuera de la zona europea, sexto con 49 puntos.

Juventus lidera con 73, seguido por Lazio y Roma, ambos con 58, a falta de siete jornadas para el término del campeonato. Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero disputa la etapa preliminar. Napoli (53) y Sampdoria (50) marchan a renglón seguido y disputarían la próxima Liga Europa.

El gol del Verona fue producto de un grave error del portero brasileño Neto de Fiorentina, a quien se le soltó un balón débil y central que parecía fácil de retener, y que aprovechó el marroquí Obbadi para su primero gol en la Serie A.

Fiorentina controló el primer tiempo, disparó desde lejos, con poca puntería, y la única real ocasión de gol fue un cabezazo de Alberto Gilardino a los 29 minutos, que el arquero brasileño Rafael voló para desviar al córner.

A los 66', la Fiore tuvo la mejor ocasión para pasar adelante con un penal que tiró Diamanti tras una falta sobre Gilardino. Rafael realizó una gran atajada ante el remate.

Hora de publicación: 17:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana