McKirahan da positivo y le dan 80 juegos
Cancha/Staff Estados Unidos, Atlanta (20 abril 2015)
compartir por:
  • El pitcher Andrew McKirahan, de los Bravos de Atlanta, fue suspendido 80 partidos por dar positivo en un control antidopaje.
    FOTO: AP

El pitcher relevista Andrew McKirahan, de los Bravos de Atlanta, fue suspendido 80 juegos tras dar positivo a una sustancia prohibida en el reglamento antidopaje de Grandes Ligas.

McKirahan se convirtió en el quinto lanzador de las Mayores y segundo de Atlanta que es sancionado en el último mes por consumo de sustancias dopantes. Dio positivo por Ipamorelin, la cual genera hormona de crecimiento.

John Hart, presidente de operaciones de los Bravos, dijo que McKirahan no supo explicar cómo consumió la sustancia.

"Como organización estamos decepcionados", dijo Hart. "No es que estos muchachos, estos jugadores, no sepan que es lo que ingieran y lo que no. Dedicamos mucho esfuerzo en eso (informarles). Andrew tomó una mala decisión".

McKirahan, un zurdo de 25 años, tuvo efectividad de 4.15 en tres apariciones esta temporada.

En una declaración escrita difundida por el sindicato de peloteros, McKirahan ofreció disculpas al equipo, a los coaches, compañeros y fanáticos.

"Esto no es un reflejo de mi carácter y moral. Voy a trabajar duro durante mi suspensión y oraré para que todos me puedan perdonar", señaló.

McKirahan perderá 221 mil 858 dólares de su salario de 507 mil 500, el mínimo en las Mayores.

Hora de publicación: 19:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana