¡Que empiece la fiesta!
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (20 abril 2015)
compartir por:
  • La Universiada ya está en disputa.
    FOTO: Juan Flores
    FOTOGALERIA26
  • Lorena Mendoza, campeona nacional de taekwondo, fue la encargada de encender el pebetero.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA26
  • Lorena Mendoza, campeona nacional de taekwondo, fue la encargada de encender el pebetero.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA26
  • El Gaspar Mass lució pletórico.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA26

El ambiente estudiantil prendió ayer el Estadio Gaspar Mass de la UANL en la inauguración de la Universiada Nacional 2015.

Ante unos 5 mil estudiantes y deportistas, se dio el arranque oficial de las actividades deportivas y donde la máxima casa de estudios del Estado es anfitriona.

Más de 7 mil atletas en 19 disciplinas de más de 200 instituciones educativas tomarán las instalaciones de la Uni, donde mostrarán todo su talento en la disputa por un lugar en el podio con la UANL como gran candidato al sumar 9 títulos al hilo.

La ceremonia de inauguración inició con la develación de la escultura del Tigre, obra del artista Juan Carlos Canfield, para luego rendir honores a la bandera.

Después, en presencia del Rector de la UANL, Jesús Ancer, y autoridades como Melody Falcó, directora del Inde; Pedro Salgado, Alcalde de San Nicolás, y el empresario Carlos Bremer, el Secretario de Educación del Estado, Edmundo Guajardo dio la declaratoria inaugural de la justa deportiva.

"Aquí se pone a prueba el talento de los deportistas universitarios, pero también el de los programas deportivos de las instituciones los cuales cada vez son mejores y siempre como semillero de los talentos para las competencias internacionales", dijo el Rector.

La encargada de encender el pebetero fue Lorena Mendoza, estudiante de la Facultad de Comunicación y seis veces campeona nacional al hilo de karate, quien se mostró entusiasmada.

"Es una emoción que no se puede explicar. El alma mater y los colores azul y oro se traen en el corazón. Es el último año que yo compito en Universiada y es una emoción cerrar en casa", dijo Mendoza.

Al final, la Compañía Titular de Danza Folclórica de la UANL se encargó de darle el toque de fiesta al evento al poner a bailar a los deportistas con musicales regionales.

Hora de publicación: 20:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Regresa Jennifer al alto rendimiento
La pesista Jennifer Cantú retornó a su mejor momento deportivo al ganar la presea de oro para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Universiada Nacional 2015.
Da el judo tres oros a la UANL
Fernanda Montes, Denisse Ruiz y Alexis de León le dieron a Nuevo León medallas de oro en la disciplina de judo de la Universiada Nacional 2015.
Dan Tigres tercer zarpazo
Carolina Lugo otorgó la tercera medalla de oro para la Universidad Autónoma de Nuevo León en la disciplina de levantamiento de pesas.
Obtiene NL segundo oro en Universiada
Juan Antonio Vázquez sumó hoy la segunda medalla de oro para Nuevo León en el levantamiento de pesas de la Universiada Nacional 2015.
Arrancan las acciones
La Universiada Nacional 2015 empezó ya sus acciones en las instalaciones de la UANL.
Cae primer oro para la UANL
La regia Gabriela Carolina Cisneros se agenció hoy la primera medalla de oro de la Universiada Nacional 2015 en acciones de levantamiento de pesas.
¡Fiesta estudiantil!
Más de 6 mil estudiantes de más de 250 instituciones educativas, buscarán sacarse un 10 en los escenarios deportivos, en el arranque de la Universiada Nacional 2015 en la UANL.