Se mantiene el descenso en el aire
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (21 abril 2015)
compartir por:
  • La lucha entre Puebla y UdeG por mantener la categoría vivirá sus últimos capítulos.
    FOTO: Archivo

La problemática del descenso entró en su etapa decisiva para la UdeG. Al torneo le restan 9 puntos y los Leones Negros y el Puebla despiertan diferentes puntos de vista.


Jorge Dávalos
Director deportivo de la UdeG

¿Qué equipo cree que desciende, Puebla o la UdeG?
Lo que si te digo es que UdeG no, te lo puedo garantizar, no desciende.

¿Por qué?
Tenemos una gran afición con la que nos hemos visto respaldados, es un equipo que causa una gran expectativa, no es indiferente a nadie, es un equipo que tiene alma, que tiene espíritu. Tenemos un cuerpo técnico que se ha venido conformando no de hoy, sino ya de unos torneos y que cada le van aportando más cosas a la institución.

¿Es adecuado el sistema actual del descenso?
No, para mí no. Sería mejor que descendiera siempre el último lugar como es en otros países, porque todo mundo buscaría torneo a torneo, hacer campañas importantes. De esta manera hay equipos que tienen años haciendo las cosas mal y de una u otra forma ahí están en la tablita.


José Luis Sánchez Solá
Ex técnico del Puebla

¿Qué equipo cree que desciende, Puebla o la UdeG?
A partir de la semana pasada, el que haga 6 puntos se salva. El primero que haga 6 puntos se salva, ya UdeG lleva uno. Hasta el final se va a decidir esto.

¿Por qué?
Hoy en día en base a eso (identidad) han sacado 15 puntos, 17 la temporada pasada en base a eso, ahorita de los 9 puntos, quién te dice que no saquen los 9, que no saquen 7, no sé, pero en base a eso que lo han hecho valer y el Puebla con el plantel que tiene no lo ha hecho valer, su cosa buena de uno se le ha hecho mala y su cosa mala de uno se le ha hecho buena.

¿Es adecuado el sistema actual del descenso?
Sí es adecuado el sistema, lo que no es adecuado es a dónde llegas. El problema no es descender, es que sí bajas demasiado de categoría y del otro lado solamente tienes un ascenso y en una tierra muy hostil. En las Ligas importantes del mundo, los equipos suben y bajan, en el futbol mexicano no, la desgracia es esa, que verdaderamente la categoría sí se pierde.


Rafael Ortega
Ex jugador de la UdeG

¿Qué equipo cree que desciende, Puebla o la UdeG?
1. En base a lo que veo, yo considero que el Puebla va a descender, veo más posibilidades para que el equipo del Puebla descienda.

¿Por qué?
2. El equipo de la UdeG el último partido lo hizo atractivo, realmente no ganó por mucha mala suerte, pero el equipo jugó bastante bien. Por el desempeño considero que el equipo UdeG se conservará en la Primera División

¿Es adecuado el sistema actual del descenso?
Debe de descender el equipo que en los dos torneos haga menos puntos, creo que es lo más justo. Así como me gustaría que el que sume más puntos sea campeón, el que haga menos descienda, sin rodeos, como en las Ligas europeas, se enreda mucho con eso del porcentaje. Sería un regalo al que hizo bien las cosas y un castigo al que las hizo mal.


Fernando Quirarte
Ex jugador de la UdeG

¿Qué equipo cree que desciende, Puebla o la UdeG?
 Puebla

¿Por qué?
Primero por el afecto que le tengo a la Universidad de Guadalajara y segundo porque lo he visto con mayores posibilidades y con mayor hambre de quedarse a la UdeG.

¿Es adecuado el sistema actual del descenso?
Es que si es adecuado o no, eso ya no lo podemos cuestionar, es un reglamento que ya está establecido desde hace mucho. Así están las cosas, así es nuestro futbol de curioso.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana